Nueve horas de música en el I Festival de Orquestas, en Agones

Las orquestas Charleston Big Bang y Philadelphia y el grupo Tekila son los encargados de completar las nueve horas de múscia previstas para el I Festival de Orquestas que tendrá lugar en las intalacines deportivas de Agones (Pravia) el viernes 22 de marzo de 2013, a las 23:00 horas. ¿El precio? 8€ anticipada y 10€ en taquilla (con consumición).

la foto

El evento está pensado para recaudar fondos para la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en Agones, según ha asegurado su alcalde, Alejandro del Busto. Explica que no reciben ningun tipo de ayuda o subvención para realizar la fiesta. Se finanacian con el dinero de los publicistas del cartel y el beneficio que obtienen de los bollos y la barra del bar de la fiesta. En la búsqueda de nuevas vías de financiación nace el Primer Festival de Orquestas.

La organización del evento corre a cargo de Ricart Espectáculos.  Alejandro del Busto aclara que la organización del festival no tiene nada que ver con el Ayuntmiento de Pravia ni con el municipio de Agones. Es una empresa privada la que gestiona el evento y entrega el 50% de los beneficios al pueblo de Agones por la cesión de las instalaciones.

Los detalles del I Festival de Orquestas

En un principio la idea era realizar una espicha en marzo con la orquesta Panorama como actuación estelar pero la banda estaba ocupada para esas fechas y su precio se salía del presupuesto. La siguiente opción, tratando de ser innovadores para atraer al mayor número de personas, fue hacer un festival de orquestas. De aquí nace la iniciativa de celebrar el I Festival de Orquestas. Un formato de fiesta muy habitual en Galicia, por ejemplo, pero inusual en el Principado.

En total, nueve horas de música de la mano de Charleston Big Bang, Philadelphia y el Grupo Tekila.

El precio de la entrada es de 8 euros por anticipado y 10 euros en taquilla. Todas las entradas incluyen consumición y también existe la opción de comprar el pack cena + entrada por 25 euros. Los cuatro establecimientos que ofrecen cena son: restaurante la Taberna de Silo (Santa Catalina), bar la Cabra Azul (Agones), el bar del polideportivo de Agones y el restaurante parrilla el Cándano (Agones).

El evento tienen lugar en las intalaciones del polideportivo municipal de Agones y dispone de carpa gigante, WC portátiles y parking gratuito.

El organizador del evento, Álvaro Fernández, tiene buenas expectativas de cara al viernes; “las entradas poco a poco se están vendiendo bien” asegua. Llama a la asistenica porque considera que es un tipo de fiesta “divertida” y que gusta a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s