Cudillero entre las páginas de la guía ‘Monocle’ para España

La revista británica Monocle, especializada en estilos de vida, incluye Cudillero, Ribadesella y un hotel de Llanes entre las 100 experiencias únicas en España destacadas por sus expertos. Definen España como “un país con diversidad artística, comida deliciosa y una naturaleza espectacular”. Su fundador, Tyler Brûlé, lo tiene claro: “Sólo nos encantan dos países, Japón y España”.

cudillero01       el_hotel_1-19075 ribadesella

Asturias ha logrado entrar en la lista de los lugares españoles destacados. Lo ha hecho gracias al encanto para acoger a los turistas de Cudillero y Ribadesella y el diseño del hotel Caeaclaveles en Llanes. El Caeaclaveles, regentado por Emma Fernández Granada y diseñado por la firma Longo y Roldán, obtuvo en 2012 el Premio de Arquitectura en Asturias.

La guía, de 28 páginas, está destinada a la promoción turística de España en Gran Bretaña. Es considerada toda una autoridad en cuestiones de moda, diseño, cocina, formas de vida y cultura en general. Se divide en 5 apartados: Arquitectura + Urbanismo, Diseño + Moda, Comida + Bebida, Atracciones Costeras, Cultura + Media + Arte.

issue-62-515079bdebf59

Fuentes consultadas: http://www.lne.es/vida-buena/2013/02/26/ribadesella-cudillero-hotel-llanes-destinos-guia-monocle-espana/1374206.html, http://www.neo2.es/blog/2013/01/spain-top-100-segun-monocle/

Anuncios

2 pensamientos en “Cudillero entre las páginas de la guía ‘Monocle’ para España

  1. Cudillero, uno de los pueblos más bellos de España, es mucho más que la zona del puerto y aledaños; fuera de esta zona privilegiada, Cudillero vive un abandono casi absoluto, especialmente en la parte más emblemática, en su anfiteatro. Muros que se caen, viviendas en ruinas que amenazan la integridad de los viandantes, calles abandonadas y sin limpiar, despoblamiento alarmante del anfiteatro por falta de servicios públicos (recogida de basura, ayudas a la rehabilitación de viviendas-que se caen literalmente-pues las obras son costosísimas por las características del poblamiento y los problemas de acceso con vehículos.
    En pocos años nadie vivirá en el Cudillero patrimonio histórico-artístico, la población se traslada a zonas nuevas con mejores equipamientos. Una situación que parece irreversible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s