Pravia también baila el ‘Harlem Shake’

Como un virus el harlem shake se ha propagado por la red y hoy son muchos quienes lo imitan. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo definitivo con el formato actual se creó poco después en Australia. Cinco jóvenes, llamados The Sunny Coast Skate, crearon el vídeo que se popularizó en Youtube. Hoy el Bajo Nalón también lo baila.

En los primeros días más de 11.000 nuevas versiones fueron subidas a Youtube, obteniendo más de 44 millones de visualizaciones. Todos los vídeos tienen la misma duración: 30 segundos. Los 15 iniciales en los que sólo baila el primer individuo y los 15 finales cuando la música cambia el ritmo y todo el mundo rompe a bailar.

harlem-shake11

Comparten también la misma música cuya base nació en 1980 en Harlem, un barrio de Nueva York. A partir de aquí, los productores Dj Baauer & Jeo Art crearon la composición electrónica actual. La voz de la frase “con los terroristas” es una modificación de la voz del ex cantante de Reggaetón Héctor el Father. La frase “then do the Harlem shake” pertenece a Plastic Little. Esta melodía no sólo la escuhamos en los vídeos virales de Youtube sino que también se ha propagado hasta las discotecas.

Con esta capacidad de difusión no es de extrañar que en Pravia también existan vídeos harlem shake. Es el caso del vídeo de los jugadores del Villa de Pravia cedete.

También se suma al harlem shake el Club de Piragüismo Los Cuervos.

¿Y tú? ¿Harías un harlem shake?

Anuncios

Un pensamiento en “Pravia también baila el ‘Harlem Shake’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s