Receta: marmitaco de salmón

El marmitaco de salmón es la variante perfecta cuando no estamos en temporada de bonito, el pescado con el que habitualmente se elabora el marmitaco. Javier Amador, un madrileño que veranea en Asturias, explica que el salmón, por su sabor fuerte, “le viene muy bien al marmitaco. Amador se confiesa un aficionado a la cocina porque “lo primero me gusta comer y si quieres comer bien tienes que practicar y adaptarlo a tu gusto” cuenta. Precisamente a este marmitaco, una receta que probó en el País Vasco, le ha realizado las variantes necesarias para hacerlo a su gusto. Esperamos que sea también del vuestro.

Escucha el audio de la receta: http://www.ivoox.com/receta-javier-amador-marmitaco-salmon_md_1958293_1.mp3″ Ir a descargar

foto marmitaco

Ingredientes:

– Dos ajos

– Una cayena

– Piminento rojo (uno y medio)

– Una cebolla

– Patatas

– Salmón o bonito

– Una copa de brandy

– Caldo de pescado

Elaboración:

Comenzamos picando los ajos, el pimiento y la cebolla (no es necesario partirlo en trozos muy pequeños porque luego lo pasaremos por la batidora). Todo ello, lo pochamos en una cacerola con aceite. Cuando ya esté hecho añadir una copa de brandy y caldo de pescado. Amador se ha decidido por un caldo de congrio porque considera que casa perfectamente con el salmón. Una vez que haya cocido un poco, pasar la mezcla por la batidora para conseguir una textura más suave en la salsa.

Cocer las patatas troceadas en la salsa que hemos preparado con un poco más de caldo de pescado que cubra la patata. Limpiar el salmón y cortarlo en cuadrados. Cuando a la patata le falte dos minutos de cocción añadimos el salmón. Probar de sal y comprobar que el resultado final pasa por una salsa espesa de color rojizo y de sabor ligeramente picante.

Javier Amador recomienda acompañarlo de un vino blanco o sidra. Eso sí, aconseja el marmitaco como plato único para comer porque es un plato fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s