Entrevista. Escuela de Hostelería de Pravia; pasión, trabajo y vocación

La Escuela de Hostelería de Pravia lleva trece años formando a jóvenes cocineros y cosechando premios y distinciones en el mundo de la gastronomía. Eva Baides, jefa del departamento de la Escuela de Hostelería de Pravia, nos explica que la clave del éxito está en el esfuerzo y el trabajo. Sergio Sanzo, alumno de la escuela y ganador del Concurso con Carne de Potro Lechal, está de acuerdo y asegura que ganar “es una inyección de moral y da ganas de seguir, de continuar y de mejora continua”.

entrevistadosSergio Sanzo y Eva Baides, alumno y profesora Escuela Hostelería Pravia

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor
http://www.ivoox.com/entrevista-escuela-hosteleria-ies-pravia_md_1996449_1.mp3″ Ir a descargar

La Escuela de Hostelería de Pravia acumula varios premios gracias a la destreza que han ido adquiriendo muchos de sus alumnos y las buenas prácticas en cuanto a seguridad, higiene y manejo de alimentos. El último de los premios corresponde a Sergio Sanzo, alumno de la escuela y ganador del Concurso de cocina con Carne de Potro Lechal del IES Moreda de Aller.

cocienroganadorplatopotro

La Escuela de Hostelería además participa activamente en las ferias del sector y sobre todo forman a sus alumnos en la filosofía del esfuerzo. Esta filosofía ha hecho de la escuela un lugar de prestigio para formar a los jóvenes cocineros. Y cada vez son más los que solicitan una plaza para formarse en Pravia.

Actualemente son 80 alumnos divididos en dos ciclos: uno de grado medio y otro de grado superior. Cada vez son más los que demandan un puesto en la escuela y Baides explica que ya hay gente que llama interesada por los plazos de matrícula del curso que viene; “igual es pronto para decirlo pero creo que para el año que viene vamos a estar parecidos”.

Con una gran demanda de alumnos empiezan a apreciar que las instalaciones de la escuela se les quedan pequeñas. “El Principado debería fijarse en la Escuela de Hostelería de Pravia y en todo el nivel de alumnado que tiene y hacer algo para mejorarlo” explica Sergio Sanzo.

¿Ser cocinero está de moda?

Con el aluvión de programas de televisión sobre cocina no es de extrañar que mucha gente se interese ahora por el mundo de la cocina. Sergio Sanzo confiesa que lo suyo es vocación.

Ser cocinero es vocacional y la cocina es pasión

Por su parte, Eva Baides recuerda aquellos tiempos en los que estudiar cocina no estaba valorado. Considera que los medios de comunicación han tenido mucho que ver en el prestigio de la profesión. Sin embargo, como profesora, quiere que sus alumnos cocinen por vocación y busquen el porqué de las cosas.

La Escuela de Hostelería prepara paella y fabas

La Escuela de Hostelería IES de Pravia prepara dos eventos culinarios. El primero de ellos tendrá lugar el jueves día 2 de mayo. Se trata de una paella popular elaborada por los alumnos de la Escuela. Un total de 450 raciones que se servirán en la plaza Conde de Guadalhorce, al lado del parque Sabino Moutas. Setenta kilos de arroz bomba, 75 kilos de costilla de cerdo, 22 kilos de salchicha roja, blanca y longaniza de Avilés, verduras, tres pollos y carne de ternera, son los ingredientes de esta paella que se empezará a servir a partir de las 12 de la mañana en Pravia.

El I Concurso Regional de Faba Asturiana tendrá lugar en la instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES de Pravia el 15 de mayo. El certamen está financiado por proveedores de la zona y sustentado por el talento de los jóvenes cocineros que participan. Eva Baides asegura que ya han recibido recetas para el concurso de las escuelas de hostelería de Tapia, Gijón u Oviedo.

Fecha de emisión: 27 de abril de 2013
Invitados: Eva Baides, jefa del departamento de la Escuela de Hostelería del IES de Pravia. Sergio Sanzo, alumno de la escuela y ganador del Concurso de Carne de Potro Lechal, organizado por la Escuela de Hostelería del IES Moreda de Aller.

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevista. Escuela de Hostelería de Pravia; pasión, trabajo y vocación

  1. Me parece de gran reconocimiento la labor que hace la Escuela de Hostelería de Pravia para formar a los futuros cocineros de todo el concejo y alrededores. Aun que nos parezca mentira, esta escuela apunta alto. Enhorabuena a la Escuela!

  2. Pingback: El colegio San Luis de Pravia cumple 120 años [entrevista] | Enganchados al sábado

  3. Pingback: Un año en Pravia | Enganchados al sábado

  4. Pingback: Alejandro Villa, semifinalista al premio Alta Cocina | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s