Entrevista. Clara Lombardero: ‘el scrapbooking es mi pasión’

Clara Lombardero es una artista asturiana que ante las dificultades de abrir su negocio de moda y artesanía en tiempos de crisis ha importado un concepto de sus viajes por Europa: el showroom. “Un showroom no es un comercio al uso, es una tienda o espacio abierto que he arreglado en mi propio garaje. Vendo al por mayor y al detalle” explica Clara Lombardero. En esta entrevista nos acerca a su pasión: el scrapbooking, un libro de recuerdos muy especial del que se confiesa adicta y que en EE.UU ya ha cautivado a 25 millones de personas. Conceptos muy innovadores que poco a poco van calando en Asturias.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/entrevista-clara-lombardero-el-scrapbooking-es-mi-pasion_md_2012314_1.mp3″ Ir a descargar

show

En el showroom de Clara Lombardero, situado en Avenida Puente Martín 2 en Piedras blancas, es posible encontrar producto exclusivo y 100% asturiano. “Intento siempre vender marca Asturias” explica Lombardero, de hecho, pretende crear una página Web para vender al extranjero y aglutinar desde un maestro azabachero a un artesano del asta de toro o una maestra del ganchillo. En definitiva, Clara Lombardero trata de potenciar el producto artesanal asturiano buscando siempre la calidad y la elegancia con la que ha trabajado durante sus años como vendedora de complementos de alta calidad.

clara

Clara Lombardero, artista asturiana

El scrapbooking, o como a  Clara Lombardero le gusta llamarlo, arte en papel, es un concepto novedoso que de momento empieza a dejarse ver únicamente en Madrid y Barcelona. Es un trabajo de creación que consiste en unir recortes y crear libros de recuerdos; “¿Quién no tiene guardada una foto con su abuelo? ¿Quién no tiene guardada la invitación de un evento importante o una tarjeta de cumpleaños”. Con estos ingredientes, explica Lombardero, es posible aglutinar todos los recuerdos y crear un álbum vivo para completar a lo largo de una vida.

scap

Clara Lombardero confiesa que pasó un verano entero sin salir de su casa haciendo scrapbooking, hoy realiza talleres para instruir a todo el que quiera en este arte en papel.

Como novedad, Lombardero trabaja en la organización de eventos. El más cercano es el mercao de pulgas” previsto para junio. “El mercao de pulgas consiste en que cada uno lleve de su casa cosas que no quiere tirar pero que tampoco le valen para nada” explica Lombardero. Una iniciativa basada en el trueque, el reciclaje y la idea de que siempre hay alguien que necesita algo que a otro le estorba.

A pesar de que las ventas van despacio Clara Lombardero apuesta por el pequeño comercio, el de calidad y con una atención personalizada. Como proyecto a largo plazo esta emprendedora se plantea crear una empresa de organización de eventos orientada a ofrecer mercados personalizados para los pueblos y acabar con el tan manido mercado medieval.

Clara Lombardero no se rinde en tiempos de crisis y confía en que poco a poco su modelo de negocio salga adelante porque Asturias siempre busca calidad y ella, según afirma, la ofrece en sus productos.

Fecha de emisión: 4 de mayo de 2013

Invitada: Clara Lombardero, artista asturiana y emprendedora.

Información adicional: Entrevista a Clara Lombardero en Conexión Asturias, en TPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s