Sí al Rally Príncipe de Asturias 2013

El Rally Príncipe de Asturias celebra sus bodas de oro. La mítica prueba asturiana cumple 50 años. Todo un referente para el mundo del motor en el Principado de Asturias que este año ha estado a punto de no disputarse por falta de apoyos.

rally

Entre las novedades para esta 50 edición, la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea por donde se disputarán algunos tramos, el Rally Fórmula “Príncipe de Asturias” previsto para el 29 de junio y alguna que otra sorpresa con motivo del 50 aniversario.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/entrevista-celso-roces-si-al-rally-principe-de_md_2039665_1.mp3″ Ir a descargar

A principios del mes de mayo, Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), responsable de la organización del Rally Príncipe de Asturias, anuncia en rueda de prensa que finalmente el Rally celebra sus bodas de oro gracias al apoyo de instituciones, patrocinadores, pilotos y aficionados. 

Tenemos que estar muy agradecidos por el tremendo apoyo y respaldo. Estaremos agredecidos de por vida

Celso Roces, portavoz de la directiva de la organización del Rally Príncipe de Asturias explica que los aficionados han volcado todo su apoyo a través de las redes sociales.

tuit rally

Rally Fórmula «Príncipe de Asturias», el 29 de junio

“Es una forma de colaborar por parte de los aficionados y disfrutar a la vez de un espectáculo bonito y entretenido” asgura Roces. La idea surgió en respuesta al gran número de aficionados que preguntaban cómo podían ayudar. La prueba tendrá lugar en el circuito Toño Fernández de Cibuyo, en Cangas del Narcea y los aficionados pueden acudir el 29 de junio paganado una entrada. Aún no están confirmados los pilotos que participarán en la prueba pero la organización adelanta que será una especie de “duelo de campeones” donde rivalizarán pilotos en activo y veteranos.

RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS IRC Y CAMPEONATO DE ESPAÑA 11/09/2009

El Rally Príncipe de Asturias 2013

Otra de las novedades en esta edición es que alguno de los tramos del Rally del Príncipe se disputarán en la zona de Cangas del Narcea debido al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Cangas y la hostelería local. Oviedo, por su parte, seguirá siendo la sede del Rally donde se celebrará la salida, las verificaciones y la entrega de premios.

La fecha prevista para el Rally Príncipe de Asturias 2013 no ha cambiado y se disputará entre los días 12 y 14 de septiembre.

Será entonces cuando veremos volar por las carreteras asturianas a los pilotos inscritos en esta 50 edición de la prueba. Entre los inscritos destaca la presencia del italiano Luca Betti, que vuelve a Asturias con un Súper 2000, el actual líder destacado del campeonato Luis Monzón y sus más inmediatos perseguidores Alberto Meira, Miguel Fuster y Alejandro País.

Mención especial también para los asturianos participantes como Alberto Hevia, Oscar Palacio, Esteban Vallín o Jose Antonio Suárez. También luchará por  llevarse de nuevo el premio Joan Vinyes, último ganador del Príncipe.

Lo referente a tramos, horarios y demás detalles de interés para la afición se encuentran en la página del Rally.

En cuanto a las sopresas que trae consigo la celebración de este 50 aniversarios Celso Roces asegura que las habrá y que la organización está muy centrada en sacar adelante esta edición del Rally Príncipe de Asturias.

Un Rally que casi no se disputa

El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), responsable de la organización del Rally Príncipe de Asturias, emtían un primer comunicado el 5 de abril de 2013 para informar de que la organización estaba manteniendo una serie de reuniones con intituciones, colaboradores y patrocinadores para configurar la nueva edición. Ya en este comunicado advertian de la mala situación económica del región y se mostraban “a la espera de poder reunir los compromisos necesarios para la celebración de la prueba”.

Casi tres semanas después, el 23 de abril de 2013, la organización emitía un segundo comunicado en el que informaba de que no era posible realizar la edición número 50 de la prueba automovilística. Anunciaban que habían hecho todo lo posible pero que por  “falta de apoyos suficientes, unidos a los recortes de los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias”  hacía imposible la celebración de la prueba.

“Es el comunicado que nunca nadie quisimos emitir pero la situación era muy complicada y no veíamos posibilidad alguna de sacar adelante esta edición del Rally Príncipe de Asturias” cuenta Celso Roces, portavoz de la directiva de la organización, en la entrevista para Enganchados al sábado.

Fecha de emisión: 11 de mayo de 2013

Invitado: Celso Roces, portavoz de la directiva de la organización responsable del Rally Príncipe de Asturias, Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA).

Información adicional:

¡Sí habrá Rally Príncipe de Asturias 2013!, Competición Motor

– “El Príncipe no abdica“, La Nueva España

– “Cangas del Narcea acude al rescate del Rally Príncipe de Asturias“, El Comercio.

– “Cangas prevé que el Rally Príncipe de Asturias reúna más de 30.000 personas“, El Comecio.

Anuncios

3 pensamientos en “Sí al Rally Príncipe de Asturias 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s