Curiosidades en Redes Sociales (II)

Un volumen de 7.000 tuits por segundo, el 65% de los usuarios de Internet en Facebook habitualmente, el uso masivo de smartphones para consultar las redes sociales y un largo etcétera conforman los ingredientes de esta nueva ensalada de curiosidades en las redes sociales e Internet.

Despídeme!, la herramienta que te puede hacer perder el trabajo. Creada por los alemanes y ya en funcionamiento en España. La herramienta es capaz de detectar los comentarios negativos en torno al jefe y el trabajo. Las búsquedas se realizan en cuatro categorías: “odian su trabajo”, “odian a su jefe“, “sexo en la oficina” y “asesinos en potencia“. ¡Cuidado con lo que escriben en sus redes sociales!

despideme

El contrapunto a esta herramienta también lo ponen los alemanos con la página web FireMe! donde tratan de evitar despidos adviertiendo al usuario que ha pasado la línea de lo “publicable”. La web monitoriza Twitter y envía un mensahe al usuario que ha cruzado la línea y corre el riesgo de ser despedido. De momento, la página sólo entiende el inglés y el protugués.

El pollito contra el estrés. En China casi 3 millones de usuarios le cuentan sus penas y secretos a un pollito amarillo que guardan en el móvil. Se trata de Xiaohuangji, una aplicación contra la soledad y el estrés. Los usuarios aseguran que el pollito está siempre disponible, responde rápido, tiene sentido del humor, es espontáneo y sabe guardar los secretos.

pollito estres

Facebook al más puro estilo Celestina. Una nueva aplicación de Facebook permite “juntar amigos”; es decir, buscar novio o novia a cualquiera de nuestros amigos. YouShouldTotallyMeet (Sin duda Deberías Conocer) es la aplicación con la que, creando un perfil con las cualidades del amigo soltero, lo lanzamos en Facebook en busca de pareja. Los amigos comunes podrán votar ‘estoy de acuerdo’ o ‘no estoy de acuerdo’ en la descripción. La idea es evitar los sitios de citas a ciegas. La aplicación por el momento sólo está disponible en inglés.

gays

Las redes sociales contra Nintendo. Otro clásico en las redes sociales son las polémicas. Esta vez le ha tocado a los usuarios de redes sociales japoneses, indignados por un comentario de Nintendo acerca de uno de sus juegos. Tachan a la compañía de homófobos al calificar de «error de software» un juego en el que dos personajes masculinos pueden meterse juntos en la bañera, embarcarse en un viaje romántico, contraer matrimonio o adoptar hijos. El juego en cuestión es «Tomodachi Collection: New life», un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS. La compañía Nintento anunció que se trataba de «error de software» y calificó dichas relaciones de «extrañas» o «impropias» lo que terminó de avivar la polémica. Una polémica enmarcada en Japón, donde el matrimonio homosexual es ilegal.

El fin de semana en Enganchados al sábado aumentamos la dosis de curiosidades en las redes sociales. También puedes consultar el primer recopilatorio de curiosidasdes de Enganchados.

By Elena Mennéndez, @ElenaSomao.

Anuncios

3 pensamientos en “Curiosidades en Redes Sociales (II)

  1. Pingback: Curiosidades en las redes sociales | Enganchados al sábado

  2. Pingback: Curiosidades | Paco Sala

  3. Pingback: Curiosidades en las Redes Sociales (III) | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s