Memorias del festival de Eurovisión

Ya está aquí Eurovisión con su larga lista de actuaciones de los países europeos participantes en el festival. A día de hoy son muchos los que piensan que el festival ha adquirido más tintes políticos que musicales. Sin embargo, no cabe duda que hubo tiempos mejores. Enganchados viaja en el tiempo en busca de esas canciones eurovisivas que han sobrevivido al paso del tiempo o fueron revolucionarias en su momento y también destacamos las más actuales, muestra de la evolución de estilos musicales en el festival.

En 1958, cuando España aún no participada en el festival por la dictadura de Franco, Dominico Modugno triunfaba en el Eurovisión con “Volare”. La canción está considerada la segunda mejor canción de la historia del festival.

La canción considerada como la mejor de Eurovisión es Waterloo, interpretada por el grupo ABBA en 1974 cuando representaban a Suecia en el festival. Ganaron y además presentaron una canción revolucionaria para el festival porque por primera vez no se trataba de una balada y porque combinaba con inteligencia el ritmo del rock y el jazz.

Venimos ahora a España. Y si hablamos de España y Eurovisión lo que suena es el “La, la, la” de Massiel. Una canción compuesta por el Dúo Dinámico para ser interpretada por Serrat en Eurovisión. Pero finalmente fue Massiel la que puso voz a este “La la la”.

Un año más tarde, en 1969, Salomé representó a España en EuroVision con un archiconocido vestido de flecos azul. Además del vestido aquel momento también será recordado por el empate cuádruple. España, Francia, Reino Unido y Holanda se disputaron el primer puesto que finalmente se llevó Francia con “Un jour, un enfant“.

¿Y qué aportaron los años 80 al festival? En general, ritmos más alegres. “Diggi-Loo Diggi-Ley”, de los de hermanos Herrys, ganó el festival en 1884 con un estilo bailable y un estribillo pegadizo.

¿Con cuál de estas canciones te quedas? ¿Te has quedado con ganas de más? Este post continúa en Memorias del festival de Eurovisión II

Anuncios

Un pensamiento en “Memorias del festival de Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s