Entrevista. Borja Pardo, feliz y orgulloso en la final del premio ‘Alta Cocina’

El alumno de la Escuela de Hostelería de Pravia, Borja Pardo, ha sido uno de los 10 finalistas al premioPromesas de la Alta Cocina” de la prestigiosa escuela francesa Le Cordon Bleu, con sede en Madrid. Se enteró que era uno de los 10 alumnos que optaban a una beca de estudios en la escuela de cocineros media hora antes de entrar como cada día en clase. Una amiga se lo contó y asegura que fue el día que más contento acudió a hacer sus prácticas de cocina. El 7 de junio cocinará en Madrid, en la final de este concurso en el que Martín Berasategui será el presidente del jurado.

2013_02_23BorjaSergio Sanzo, alumno de hostelería

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor http://www.ivoox.com/entrevista-borja-pardo-feliz-orgulloso-la_md_2060267_1.mp3″ Ir a descargar

Borja Pardo con tan sólo 22 años es el único alumno asturiano que opta a una beca de estudios en la prestigiosa escuela Le Cordon Blue. Feliz, emocionado y orgulloso, así se siente.

El camino ha sido largo. Lo que más difícil le reslutó fue grabar este vídeo en el que cocina presa ibérica a la plancha con setas salteadas, milhoja de manzana y membrillo, fabas caramelizadas y salsa de pimientos del piquillo, sidra y miel. El vídeo que lo catapultó a la final con la ayuda de los “me gusta” que consiguió en Facebook.

El siguiente plato que Pardo tendrá que concinar tiene como ingrediente principal el solomillo de ternera y su técnica de elaboración ha de ser el asado, según las bases del concurso de la escuela francesa. “Me recuerda mucho a los prácticos que yo les pongo en la escuela. No deja de ser un ingrediente principal y un listado de ingredientes a elegir” comenta Eva Baides, jefa de estudios de la Escuela de Hostelería de Pravia, que ve a su alumno preparado para este nuevo reto.

Un reto que Pardo afronta con muchas ganas pero también con un poco de nervios. En cualquier caso desde la Escuela de Pravia consideran un triunfo el recorrido de Borja Pardo.

La Escuela de Hostelería de Pravia sigue trabajando

La cita más cercana la tienen dos de sus alumnos en un concurso en Tapia de Casariego donde tendrán que trabajar en la elaboración de platos con ostras del Eo.

El siguiente evento es la Feria del Queso y el Vino de Avilés que tiene lugar el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio. Durante los tres días los alumnos cocinarán en vivo para los asistentes -de seis a ocho y media de la tarde-.

Fecha de emisión: 18 de abril de 2013

Invitados: Eva Baides, jefa del departamento de la Escuela de Hostelería del IES de Pravia. Borja Pardo, alumno de la escuela y uno de los diez finalistas al Premio Promesas de la Alta Cocina de la Escuela Le cordon Blue.

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista. Borja Pardo, feliz y orgulloso en la final del premio ‘Alta Cocina’

  1. Pingback: Alejandro Villa, semifinalista al premio Alta Cocina | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s