Cómo hacer cupcakes

¿Qué tendrán las cupcakes que a todo el mundo encantan? Magdalenas decoradas o lo que hoy conocemos como cupcakes son el postre de moda. Enganchados se ha atrevido con esta receta tan golosa gracias a Rosi Rodríguez que se ha ofrecido a prepararlas para la radio. Las desmigamos y descubrimos los ingredientes de su éxito.

cupcakes

Para escuchar la receta al completo haz clic en el reproductor

Ir a descargar

Ingredientes para la magdalena:

ingredientes magdalenas– 300 g. de harina

– 200 g. de azúcar

– 375 ml. de suero de leche *

– 125 ml. de aceite vegetal

– 2 huevos

– Sobre de levadura

– 4 cucharadas de cacao (para las magdalenas de chocolate)

*El suero de leche se hace con un yogurt natural y leche (en la misma propoción que el yogurt) y reposado durante 5 mintos.

Ingredientes para la decoración:

– Crema de chocolate ingredientes decoracion

– Virutas de chocolate y de colores

– Azúcar de oro

– Lacasitos

Tinta comestible de colores

Elaboración:

En un bol tamizar la harina y el sobre de levadura. En otro bol mexclar azúcar, huevos, suero de leche, aceite y batir. A continuación mezclar el contenido de ambos recipientes y una vez lo tengamos mezclado separamos de nuevo la mezcla en dos recipientes. En uno de ellos añadir las 4 cucharadas de cacao en polvo y el otro dejarlo tal cual está. De esta forma distinguiremos las magdalenas de cacao de las normales.

Precalentar el horno a 180º mientras colocamos las dos mezclas en los moldes de magdalenas. Hornear durante 20 minutos.

Mientras las magdalenas están en el horno, montar nata para la decoración. A esta nata puede añadirse tinte de colores para darle diferentes efectos a la cupcake. En este tiempo también aprovechar para hacer el chocolate.

Para la decoración cubrir las magdalenas de chocolate con la crema de chocolate y las magdalenas normales con la nata montada de diferentes colores. Terminar de decorarlas al gusto con Lacasitos y virutas de chocolate.

Como veis es una receta sencilla y que permite una infinidad de combinaciones como caramelo, leche condensada, crema o cualquier capricho que se os ocurra. También permiten desarrollar toda nuestra creatividad en la cocina. Su fácil elaboración, su creatividad y su sabor conforman los ingredientes del éxito de las cupcakes. Nuestra cocinera, Rosi Rodríguez, nos cuenta que las hizo en un cumpleaños y al final de la fiesta los pasteles estaban sin tocar y la bandeja de las cupcakes vacía.

bandeja cup

Fecha de emisión: 25 de mayo de 2013

Cocinera: Rosi Rodríguez, La Atalaya (Cudillero)

2 pensamientos en “Cómo hacer cupcakes

  1. Pingback: Receta: Tortitas americanas | Enganchados al sábado

Deja un comentario