En Redes Sociales, compórtate y comparte

Tuitear todo lo que ocurre en nuestra vida o tener la necesidad de hacer fotos de forma compulsiva para compartirlas en Facebook o Instagram. Todos formamos parte, en mayor o menor medida, de esta realidad y pecamos un poco de “exhibicionistas en las redes sociales”. En líneas generales las redes sociales son un espacio para compartir pero siempre con mesura y tratando de salvaguardar nuestra vida privada. Todo ello se puede resumir en la siguiente frase: pensar antes de publicar.

Buen uso Redes Sociales [infografía]

Sin duda las Redes Sociales, han cambiado la forma de relacionarse. En el siguiente vídeo elaborado por los alumnos de 4º de Publicidad y RRPP de la Universidad de Sevilla muestran el cambio en las relaciones personales a tavés del humor.

Actualmente, Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos que comparten trocitos de su vida en esta red social. Como curiosidad el vídeo “Facebook: el musical”, creado por el canal de vídeos musicales AVbyte, muestra la obsesión de los usuarios por recibir notificaciones en sus perfiles de Facebook.

En realidad, el tema de cómo usar las redes sociales correctamente ha sido tratado en numerosos Congresos y en internet encontramos infinidad de artículos con recomendaciones para un buen uso de las redes sociales. Desde Enganchados solamente os damos una: utiliza las Redes Sociales con sentido común y no comentes o compartas nada de lo que luego te puedas arrepentir. Como en la vida misma.

Y tú, ¿haces un buen uso de tus redes sociales? Cuéntanoslo en un comentario.

By Elena Mennéndez, @ElenaSomao.

Información complementaria: Guía de Seguridad en Redes Sociales.

Anuncios

3 pensamientos en “En Redes Sociales, compórtate y comparte

  1. Tienes razón y hay que comportarse muy bien y tener cuidado con lo que se escribe y se hace en las redes sociales,ya que todo lo que se hace hay queda plasmado
    Muy buena infografía

  2. Pingback: Un mundo de aplicaciones | Enganchados al sábado

  3. Pingback: Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s