Receta. Cachopos de ternera en su versión más sana

Enganchados no ha querido faltar a la cita con el plato por excelencia en todos los restaurantes de Asturias, el cachopo. Y no sólo eso sino que una de las redactoras del programa ha sido la que se ha puesto el mandil para realizar esta receta. María Hervas se ha encargado de elaborar cachopos de ternera y se ha decidido por una receta sana en la que ha cambiado las patatas fritas y el pimiento por puré de patata y ensalada.

cachopo 1

Para escuchar la receta al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/receta-cachopos-ternera_md_2137665_1.mp3″ Ir a descargar

Ingredientes:

– Filetes de ternera  ingredientes cachopo

– Relleno: Jamón serrano y queso

– Para empanar: Huevo y pan rallado

– Sal de ajo (para sazonar)

– Aceite de oliva

– Guarnición: Tomate,  lechuga y puré de patata

*Palillos para cerrar el cachopo

Elaboración:

Para comenzar a realizar este cachopo golpear la carne para que sea más maleable. En este caso la cocinera se ha decidido por cortar los filetes de ternera a la mitad para conseguir unos cachopos más pequeños que pueda comer todo el mundo. Adobar la carne con sal de ajo y rellenar: queso, jamón serrano y queso (doble de queso). Una vez estén rellenados los cachopos  los cerramos con palillos por sus cuatro esquinas.

Empanar los cachopos en pan rallado, huevo y pan rallado para que el filete quede más unido. Un truco para conseguir que el huevo dure más a la hora de empanar es incorporar un poco de leche.  Una vez empanado pasamos a freir y es importante  hacerlo con el aceite a media temperatura porque si está muy caliente se quemará el empanado pero la carne quedará poco hecha.

cachopo verticalA la hora de emplatar María Hervás se ha decidido por una guarnición sana y ha utilizado lechuga como base para el cachopo y lo ha acompañado con puré de patata y tomate cortado en rodajas y aliñado con aceite de oliva y sal gorda.

Hasta aquí la receta de una de las redactoras de Enganchados, María Hervás: “ahora ya sé cómo se sienten nuestros entrevistados… nerviosos, muy muy nerviosos”. Por último aconseja, comer el cachopo con vino tinto o sidra y espera que todo el mundo se anime a cocinarlos.

Fecha de emisión: 15 de junio de 2013

Cocinera: María Hervás, redactora y locutora de Enganchados al sábado.

Anuncios

2 pensamientos en “Receta. Cachopos de ternera en su versión más sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s