¿Conoces Pravia al dedillo? [Entrevista]

Pravia al dedillo es el rincón de entretenimiento de más de 300 personas en Facebook donde ponen a prueba sus conocimientos de Pravia a través del humor, la fotografía y los juegos. Todo gira en torno a la villa praviana, su arquitectura, actualidad e historia. Lucía Martínez, administradora de la página y Ana Pire, colaboradora, nos acompañan en Radio Pravia para presentarnos la historia de Pravia al dedillo: un punto de reunión para los pravianos residentes y emigrados y la mejor medicina contra el mal humor.

banner pravia al dedillo

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor
http://www.ivoox.com/entrevista-conoces-pravia-al-dedillo_md_2141266_1.mp3″ Ir a descargar

Tan sólo hace dos meses y medio que nació esta página, fruto del aburrimiento de un grupo de amigas que cansadas de la lluvia y el mal tiempo utilizaron Facebook como vía de entretenimiento. Hoy cada vez son más los que participan y ponen a prueba sus conocimientos sobre Pravia a través de Pravia al dedillo.

Consuelo Fernández Ortiz, publicista y diseñadora gráfica, es una de las administradoras de la página. Sus amigas la definen como el cerebro creativo. Cerebro creativo y emigrado; Consuelo Fernández gestiona la página desde Australia, donde trabaja. Ella se encargó de darle una vuelta a la idea inicial de este grupo de amigas y nació Pravia al dedillo y chuchito, la mascota oficial de la página. Lucía Martínez, la administradora de la página que está en Pravia, explica porqué chuchito.

Chuchito era un personaje de Pravia de toda la vida que falleció hace mucho pero sigue en la memoria de todos los pravianos.

Los juegos son uno de los principales atractivos de este grupo de Facebook. Desde juegos sobre la historia de Pravia a fotografiar diferentes lugares de la villa para que el resto de usuarios adivinen de qué se trata o encontrar las 5 diferencias en la foto de un rincón de la villa retocada digitalmente. Aquí tenéis un ejemplo: “Como estais hartos de pasar por aqui, seguro que encontrais los 5 errores casi sin pestañear.”

5 errores

Estos simpáticos dedillos temáticos son los ganadores de uno de los últimos concursos según los votos de los seguidores de la página.

concurso dedos

No hay juego sin premio. En este caso los ganadores reciben la moneda propia del dedillo: el chuchito de oro, bronce, cobre o morralla. Todos estos premios son canjeables por toallas, camisetas o tazas con el logotipo de Pravia al dedillo en El Encanto. Sin embargo, Ana Pire, una de las colaboradoras tiene claro cuál es el mejor premio.

El mayor premio es estar en contacto con el pueblo, con los vecinos y sobre todo reirte un poco.

Y no sólo con la gente del pueblo porque en esta comunidad online participa gente de diferentes puntos de España y también de países como Argentina o Suiza.

Desde Pravia al dedillo creen que la clave del éxito de esta página está “en sus seguidores, en que está abierto casi las 24 horas del día gracias a la diferecia horaria entre sus dos administradoras, sus ilustraciones profesionales y un ambiente amable.”

Fecha de emisión: 15 de junio de 2013.

Invitadas: Lucía Martínez, administradora de la página y Ana Pire, colaboradora de la página Pravia al dedillo.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Conoces Pravia al dedillo? [Entrevista]

  1. Pingback: Un año en Pravia | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s