La canción del verano del 2000 al 2010

Tras el repaso a las canciones del verano en los años 80 y en los años 90, llegan las canciones del verano más actuales, del 200o al 2010. En este nuevo ranking se empiezan a colar las primeras canciones de reggaeton.

2000. Bomba, King África. Alan Duffy, más conocido como King África triunfó con sus túnicas coloristas y sus canciones veraniegas. En realidad esta Bomba, es una versión de la banda boliviana Azul.

2001. No rompas más, Coyote Dax. El baile cowboy de esta canción se podía ver en conjunto en todas las pistas de baile. Coyote Dax sacó un segundo single del disco pero no tuvo mucho éxito. Este mismo verano también destacamos otros éxitos como “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena o La Mayonesa, otra canción con un baile muy pegadizo.

2002. Aserejé, Las Ketchup. El Aserejé o “The Ketchup Song” en inglés, se proclamó como una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo ya que vendió casi siete millones de sencillos y fue número uno en más de veinte países. El estribillo de Asereje está basada en la primera estrofa de la canción “Rapper’s Delight”, de la banda estadounidense Sugarhill Gang, traducida fonéticamente al castellano. “I said a hip hop the hippie” que se quedó en “Aserejé ja de jé de jebe“.

2003. Papi chulo, Lorna. Esta chica de Panamá se hizo famosa con esta canción, incluso llegó a varios países de América y Europa y se convirtiò en la canción panameña de la historia más famosa a nivel mundial al colocarse en numerosas listas de éxitos.

2004. Dragostea Din- Tei, O-Zone. El grupo rumano O-Zone barrió en toda Europa con esta canción que sonaba a todas horas en las radios, discotecas y chiringuitos de toda España. Esta canción además ha inspirado muchas parodias en España; la más conocida fue la de Los Morancos, con “Marica tu, marica yo”.

Estos jóvenes rumanos compartieron el verano con una bachata que les hacía la competencia: Obsesión, del grupo Aventura.

2005. Gasolina, Daddy Yankee. Esta canción fue la primera canción de reggaeton nominada a un premio Grammy Latino. Se convirtió en un éxito mundial, siguiendo los ritmos típicos de este tipo de música, con un estribillo pegadizo.

2006. Opa, yo viazé un corrá, El Koala. Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez es el nombre real de este músico cuyas raíces están en el rock español, en grupos como Extremoduro o Los Suaves, al menos así lo cree él que define su música como rock rústico. El videoclip de esta canción fue record de visitas en Youtube en abril de 2006 y a partir de ahí, gracias al boca a boca, su canción Opa, yo viazé un corrá nos acompañó durante el verano de ese año.

Este mismo verano también sonaba Shakira con su  “Hips don’t lie“.

2007. My own way, Banghra. Este gurpo lo formaban tres jóvenes instructores en fitness y baile, gimnastas, bailarines, coreógrafos y cantantes que nos pusieron a todos en el verano de 2007 a bailar la danza del vientre. Con esta canción, my own way, el grupo vendió más de 100.000 copias, consiguiendo el disco de platino. Sin embargo, al año siguiente este grupo se disolvía.

2008. Chiki Chiki, Rodolfo Chikilicuatre. Cuatro pasos básicos para bailar el chiki chiki y Rodolfo Chikilicuatre y su guitarra de juguete llamada Luciana se hicieron con el verano de 2008. Pero no sólo se atrevieron con el verano sino que el actor español David Fernández, encargado de interpretar al chikilicuatre, representó a España en Eurovisión en 2008, con polémica incluida claro.

2009. Billie the vision and the dancers, Summercat. Este grupo sueco nos dejaron esta canción para el verano de 2009. Llegó a nosotros con el anuncio de Estrella Damm y se quedó para acompañarnos con su melodía positiva.

2010. Waka Waka, Shakira. Se convirtió en la canción del verano aunque su cometido era otro. El Waka Waka era la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica, un premio que además se llevó la Selección Española. Waka Waka combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago. Quizá en esta mezcla de ritmos esté la clave de su éxito porque sin duda ha sido un éxito… el waka waka ha sido número 1 en 32 países.

Ilove2000Hasta aquí las canciones del verano de los 2000, una época que nos pilla más cercana porque parece que fue ayer cuando bailábamos al ritmo de estas canciones.  En Enganchados esperamos al verano así, recordando los temas que han marcado las pasadas temporadas estivales.

Si crees que se nos ha escapado alguna canción háznoslo saber en un comentario y ayúdanos a decidir cuál será la canción de este verano.

Anuncios

4 pensamientos en “La canción del verano del 2000 al 2010

  1. Pingback: La canción del verano en los años 90 | Enganchados al sábado

  2. Pingback: La canción del verano en los años 80 | Enganchados al sábado

  3. Pingback: La canción del verano 2013 | Enganchados al sábado

  4. Pingback: Las canciones del verano 2014 | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s