Complementos y prendas inteligentes

Revisar nuestras redes sociales desde el reloj de pulsera, contar nuestros pasos gracias a unos calcetines o ver la vida a través de unas gafas revolucionarias, las Google Glass. Las funcionalidades que antes encontrábamos en un ordenador y que hoy en día llevamos en el móvil se instalan en nuestras prendas de ropa y complementos. La tecnología está de moda.

Así es el día a día con las Google Glass. Unas gafas que son capaces de navegar por Internet y están al tanto de todo lo que ves esperando una órden de voz que les ordene grabar un vídeo, hacer una foto o facilitar información sobre la estampa que tenemos ante nuestros ojos.

A la par que observamos el mundo es posible tuitear, publicar en Facebook y compartir todo lo que nos rodea en tiempo real. También podemos leer las noticias o revisar el correo. Tiene todas las funcionalidades de un ordenador pero todo lo veremos ante nuestros ojos, en concreto ante el ojo derecho.

En un principio este nuevo artilugio generó gran polémica. Sus detractores lo ven como un ataque a la privacidad. El gerente de un bar en Seattle prohibió a un cliente utilizarlas: «No quiero que entre gente al bar con unas gafas que grabe a personas que no quieren ser grabadas y que el cliente se vea pocos días después en un vídeo en Internet».

medicoSin embargo, hay quien hace uso de estas gafas en un ámbito profesional. Es el caso de un cirujano de la Clínica Centro de Madrid que retransmitió su operación a través de las Google Glass para sus colegas de otras partes del mundo. Más de 100 médicos pudieron ver a un mismo tiempo lo que veía el cirujano.

La expansión de las gafas de Google continúa. El dispositivo nos sorprende ahora con una aplicación para daltónicos, Color Picker.

Y pasamos a otro complemento inteligente. SmartWatch, relojes de pulsera que integran correo, redes sociales, cámara, GPS entre otras muchas funcionalidades. Marcas como Sony, TomTom o Nike ya comercializan este tipo de relojes de pulsera. El precio oscila entre los 100 y 300 euros y el diseño puede ser deportivo o algo más sofisticado.

relojes sony

Sony se ha adelantado a sus competidores y hace unos días a lanzado el SmartWatch 2. El reloj recibirá notificaciones de SMS, email, WhatsApp o redes sociales como Facebook o Twitter. Con el reloj también se podrá escuchar música, ver mapas, consultar la agenda, el registro de llamadas, el tiempo, hacer fotos, o utilizarlo como brújula, temporizador o cronómetro.

calcetin-sensoria-455x255

El recorrido por la moda inteligente finaliza en los pies con los calcetines Sensoria de la empresa Heapsylon. Son capaces, mediante sus sensores, de prevenir lesiones o detectar en la gente mayor pérdida del equilibrio, además de contar pasos y escalones. Se pueden lavar a pesar de tener estos sensores. En cuanto al precio, con la tobillera de recogida de datos, es de 112 euros, y 60 los siguientes tres pares, solo con los sensores. Sus creadores dicen que estamos ante la nueva generación de la computación, la que se incrusta en las prendas de ropa que vestimos.

By Elena Mennéndez, @ElenaSomao.

Anuncios

2 pensamientos en “Complementos y prendas inteligentes

  1. Pingback: Un mundo de aplicaciones | Enganchados al sábado

  2. Pingback: Gadgets, gadgets, gadgets | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s