Entrevista. Kris Silva, una artista que mezcla tradición con técnicas modernas

Dos cuadros consiguió vender Kris Silva en su última exposición en Muros del Nalón. Dibujos, pinturas e ilustraciones de San Esteban, su pueblo natal, que gustaron al público y que pronto expondrá en alguna cafetería de San Esteban. Pero no sólo de exposiciones vive un artista. Kris Silva confiesa que Internet le parece un arma muy potente para su sector. A través de la web ha vendido muchas de sus obras. Con ella charlamos sobre la vida de un artista en la zona y la forma de vivir la cultura en el Bajo Nalón.

Kris autoretrato

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/entrevista-kris-silva-artista-mezcla-tradiccion_md_2182486_1.mp3″

En las exposiciones de Kris Silva podemos encontrar pintura figurativa, paisajes, marinas, abstractos. En una crítica  en un periódico asturiano catalogaron sus obras como “pintura cibernética” porque dibuja en una tableta conectada a un ordenador. Le gusta el término porque sí que se considera una artista moderna. De hecho, aúna su pasión por la pintura con sus estudios de diseño gráfico.

Me gusta innovar y mezclar lo tradicional con lo nuevo.

Entre sus cuadros destacan sus pinturas sobre el Bajo Nalón, en concreto sobre San Esteban. Kris Silva considera que esos parajes siguen manteniendo la esencia de sus orígenes. Describe San Esteban como un pueblo industrial y de pescadores, “también un poco fantasma”, añade. Precisamente en el mes de mayo expuso en la Casa de la Cultura de Muros sus obras del Bajo Nalón; exposición que pretende retomar este verano en algún local de San Esteban.

sanes 2 sanes

Peripecia” es el adjetivo con el que Kris Silva describe la forma en que un artista se gana la vida en Asturias. A las exposiciones, se suman los talleres de manualidades, modelado o artesanía en aquellos locales que las asociaciones o ayuntamientos le ceden de forma gratuita. Silva ya organiza un nuevo taller en San Esteban para mediados de julio.

En cuanto a la venta de cuadros Internet se ha convertido en su mayor aliado. Gracias a las galerías de arte virtuales vende también fuera de Asturias y considera que Internet es el perfecto escaparate para que un artista logre llegar a un mayor público.

pantallazo internet

También la prensa le ha dado alguna alegría. Kris Silva recuerda como una vez, gracias a la foto de una de sus pinturas que publicó en un periódico gratuito, le llamaron desde Madrid interesados por su obra. A pesar de todo esta artista de San Esteban reconoce que es difícil ganarse la vida como artista y no todos los meses es posible vender.

Fecha de emisión: 29 de junio de 2013.

Invitada: Kris Silva, artista e ilustradora de San Esteban de Pravia.

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista. Kris Silva, una artista que mezcla tradición con técnicas modernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s