La canción del verano 2013

Entre Juan Magan, Pitbull y alguna que otra canción de reggaetón se sitúa la canción de este verano 2013. Os ofrecemos las candidatas que hemos seleccionado para este año y sus antecesoras más próximas, las canciones de los veranos 2011 y 2012.

¿Qué tiene que tener una canción para proclamarse canción del verano? A través de esta infografía obtenemos algunas pistas.

infografia cancion del verano

Dentro de la categoría de la reggaetonera podríamos incluir la canción que triunfó en el verano de 2011.

2011. Danza Kuduro, Don Omar. Canción de reggaeton pero con un ritmo veraniego que ha cautivado a todo el mundo en el verano de 2011. Además, como dato, esta canción fue el tema de la película Fast and furious 5 donde también participaba Don Omar en su faceta como actor retomando su personaje de Rico Santos.

En el verano del Danza Kuduro también sonaba un tema de otro de los grandes en el panorama musical más actual: Pitbull con su Give me everything.

2012. Ai se eu te pego, Michel Teló. Fue el primer sencillo de este artista brasileño y la canción fue popularizada por el futbolista Neymar, en primer lugar, y Cristiano Ronaldo, después aquí en España junto a Marcelo, compañero de su mismo equipo de fútbol. El single se convirtió en número 1 en Brasil y en España y llegó al top 5 de Italia y Portugal, y le siguieron muchos más países.

Además de esta canción, el verano de 2012 vino marcado por la Eurocopa de Fútbol y la canción de Cali y el Dandee junto a David Bisbal, No hay dos sin tres. Juan Magán y Quiero rayos de sol, fue también otro éxito del verano de 2012.

La canción del verano 2013

Saltamos al año 2013 y os ofrecemos las propuestas a canción del verano de este año.

1. Juan Magán y la canción Mal de amores, es una de las propuestas, que desde aquí lanzamos. Es una canción fresca, con ritmos electrolatinos, como viene estando de moda. Además Juan Magan es uno de los referentes de las canciones del verano en los dos últimos años.

2. Con un ritmo más movido, este More than friends de Inna junto a Dady Yankee es nuestra siguiente propuesta. El videoclip es una gran fiesta en la playa, lo que incita a bailar al son de esta música tan veraniega. Y tiene la misma fórmula que todas las canciones de verano, un estribillo fácil, aunque eso sí, en inglés.

3. Te pintaron pajaritos en el aire de Yandar y Yostin es otra canción con ritmos de reggaeton que llega a nuestros veranos y en nuestra opinión estos pajaritos tienen bastantes posibilidades para convertirse en la canción del verano. Tiene un ritmo pegadizo y un estribillo sencillo y fácil de recordar.

4. Dos grandes, Pitbull y Jennifer López, se unen en este Live it Up (la traducción al español: disfrutemos de la vida) ¡Qué mejor lema para el verano! Es la tercera colaboración de ambos cantantes y en concreto esta canción está producida por RedOne, el productor que todo lo que toca lo convierte en éxito (se le ha atribuido por ejemplo el éxito de Lady Gaga, entre otros artistas).

Post relacioandos:

– La canción del verano en los años 80

– La canción del verano en los años 90

– La canción del verano del 2000 al 2010

Anuncios

5 pensamientos en “La canción del verano 2013

  1. Hola amigos,
    ¿Habéis oído la cancion del verano “Presuntamente” de JELL?
    Es española, aragonesa, y oscense.
    ¿Por qué buscáis la canción del verano 2013 entre artistas extranjeros que no aportan nada a lo que en España entendemos como canción del verano?
    Buscad el video en YOUTUBE y a ver que os parece.
    Vivan las fiestas de los pueblos de España!!!!
    Saludos

    • Hola Enrique,
      La escucharemos, muchas gracias por la aportación.
      En cuanto a tu pregunta, nos regimos por el panorama musical más comercial y no por nuestros gustos personales pero si, coincidimos, ¡viva las fiestas de los pueblos de España!
      Un saludo.

  2. Pingback: Las canciones del Mundial de Brasil 2014 | Enganchados al sábado

  3. Pingback: Las canciones del verano 2014 | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s