Curiosidades en las Redes Sociales (III)

El “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella se ha convertido en un juego de Facebook. Una foto de la NASA con una rana como protagonista bate récords en Instagram. A veces Internet es así: “curioso”. Os dejamos una nueva ensalada de curiosidades en las redes sociales.

La famosa frase del discurso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la elección de la sede olímpica de los JJ.OO. de 2020 ya tiene hasta juego online. El nuevo juego de Facebook nos traslada a la Plaza Mayor pero en este caso no vamos a tomarnos un café sino a deshacernos de las caricatura de la alcaldesa de Madrid que pululan por la plaza en diferentes roles. Además a esta Plaza Mayor del juego no le faltan ni los turistas ni tampoco el mítico Spiderman que actúa en la plaza.

juegoAnaBotella

El juego está amenizado por un remix del discurso y para comenzar a  jugar únicamente hay que visitar la página “Relaxingcupofcafeconleche” y  hacer clic en “Me gusta”.

Alrededor de 23.000 “me gusta” ha obtenido esta foto publicada a través del perfil de Instagram de la NASA en la que es posible ver una rana  en la turbonada expelida por el cohete Minotaur V en su despegue rumbo a una misión alrededor de la luna.

rana-NASA

“El estado de la rana es incierto” es la frase que acompaña esta foto que ha corrido como la pólvora en Internet. Desde el perfil de la Agencia Espacial de Estados Unidos aseguran que tanto la rana como la foto son reales y que la imagen fue capturada por una cámara remota, usada para registrar los lanzamientos.

Esta impactante foto de la que algunos medios llaman “la rana astronauta” quizá sea la artífice de que el perfil en Instagram de la NASA cuente con más de 183.000 seguidores a muy pocos meses de su apertura.

La última de las curiosidades viene de la mano del diseño gráfico. Se trata de una colección de pósters vintage elaborados por la agencia Moma Propaganda de Sao Paulo  (Brasil) para MaxiMídia (un evento anual sobre medios de comunicación). La campaña refleja como las nuevas tecnologías avanzan vertiginosamente.

FaebookVintage    TwitterVintage

En los carteles recuperaban la estética de los años 50-60 para ilustrar algo más que contemporáneo: el emergente mundo de las redes sociales e Interent. Con ello pretenden reflejar lo rápido que avanza la tecnología y lo pronto que quedará anticuado lo que hoy consideramos puntero. Así lo hacen saber en el eslogan de la campaña: Everthing Ages Fast. Update” (Los años pasan rápido. Actualízate).

By Elena Mennéndez, @ElenaSomao.

Post relacionados:

Curiosidades en las redes sociales.

Cuirosidades en las redes sociales (II).

Anuncios

2 pensamientos en “Curiosidades en las Redes Sociales (III)

  1. Pingback: Un mundo de aplicaciones | Enganchados al sábado

  2. Pingback: Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s