Entrevista a Marta María López. Los cuentos no siempre son para niños

La casa tenía una gotera que caía –plot, plot, plot–“… Así comienza “La gotera“. Un mirco relato que Marta María López, escritora de Riberas, ha compartido con los oyentes de Enganchados. Forma parte de su libro “Lugares que nos habitan“, un libro cuyo germen lo encontramos en el blog de su autora.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista al completo.

http://www.ivoox.com/entrevista-lugares-nos-habitan-reltatos-marta_md_2420072_1.mp3″ Ir a descargar

Marta María López comenzó a volcar todos esos relatos que vagaban por su cabeza en un blog hasta que finalmente se decidió a dar el paso y publicar su primer libro a principios de verano. Tomar la decisión fue un proceso largo, admite Marta; sin embargo, en la primera editorial que presentó el proyecto del libro, Baile del Sol, recibió el apoyo necesario para publicarlo. Ahora sus relatos viajan en forma de libro por las librerías asturianas.

lugareslugares“Lugares que nos habitan” guarda una serie de relatos con un elemento común: la importancia del espacio que siempre inlfuye en el comportamiento de los protagonistas, de ahí su nombre.

Este primer libro de Marta María López recoge cuentos de temática  fantástica pero no para niños, sino para un público más adulto. Todas sus historias siempre parten de situaciones cotidianas.

Por el momento la venta del libro, según confiesa su autora, va bien. Ella misma presenció en la librería Clarín, mientras esperaba para comprar un libro, como una chica salía con “Lugares que nos habitan” entre las manos. “Madre mía, ¿cómo habrá llegado hasta el libro?” pensó López.

Actualmente, esta autora de Riberas está inmersa en la creación de una nueva historia. Una novela de la que nos hace un pequeño adelanto.

Es la hisoria de un grupo de personas desconocido que comparten un coche para viajar de un lado al otro del país. Empiezan a contarse historias los unos a los otros. Cuando se supone que tiene que llegar a sus lugares de destino ninguno de ellos llega. A partir de ahí, comienza una investigación de lo que ha ocurrido con ellos y quién era el dueño del coche, que realmente no era quienes ellos creían que era.

A la espera de que su nueva novela vea la luz, “Lugares que nos habitan” lo pueden encontrar en las principales librerías de Asturias y en las plataformas de venta de libros online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s