¡Música maestro! No importa el instrumento

Melodías finas procedentes del canto de un vaso de cristal o percusión sobre cubos de basura como en el espectáculo de Mayumaná. Hay quien ve música en cualquier objeto. Hoy nos detenemos en todos aquellos que son capaces de crear música a partir de los instrumentos más peculiares. 

En las grandes ciudades de todo el mundo son un clásico los artistas callejeros. Los hay que tocan la guitarra, al organillo o todo junto, como el conocido hombre orquesta. Pero también los hay que van más allá y extraen melodías del canto de un vaso de cristal.

Parece ser que la clave de estas melodías extraídas de vasos de cristal está en rellenar los vasos con la proporción adecuada de agua para crear las diferentes notas.

El cristal es demasiado frágil. Los tubos de PVC se pueden aporrear. Quizá esto fue lo que pensó  Snubby J. al crear su instrumento a partir de tubos de PVC. El video del joven interpretando bandas sonoras de películas y videojuegos ha sido todo un éxito con casi cincuenta y seis mil visitas en Youtube.

Pasamos de solistas a toda una orquesta que tocan al son marcado por la música de sus verduras. Hablamos de melodías sabrosas tanto para el odio como para el paladar. Las melodías de la Orquesta de las Verduras.

De la orquesta de las verduras pasamos a un grupo algo más conocido, sobre todo por su dominio de la percusión. Hablamos de Mayumaná, un grupo de danza y percusión de Israel que nos sorprendió a todos en el 2008 con su espectáculo Momentum, percusión sobre cubos de basura.

Mayumaná confiesa que cualquier objeto cotidiano es bueno para hacer saltar el ritmo, para que suene la música, para que se baile a su son. Aquí tenéis muestra de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s