La literatura romántica está de moda; entrevista a Marcia Cotlan

Historias de amor con un final feliz, así podemos definir este género que comprende novelas históricas, contemporáneas, paranormales o las tan demandadas ahora, novelas eróticas. Marcia Cotlan en su libro “Corazones Heridos” narra la historia de amor de Dragón, el pirata más temidos de los barcos ingleses, y una de las mujeres del cortejo del rey.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista al completo.

http://www.ivoox.com/literatura-romantica-esta-moda-entrevista-a_md_2472146_1.mp3″

La literatura romántica cada vez tiene más tirón en España pero también tiene una gran acogida en Asturias.

En cierto modo somos pioneras porque la autora más vendida en castellano es Corin Tellado que era asturiana y autora de romántica.

Escritoras como Ana Fernández, Helena Nieto o Mónica Peñalver son una muestra de ello; todas escritoras asturianas que escriben dentro de este género. Tanto es así que la editorial Zafiro ebooks, del Grupo Planeta, se dedica exclusivamente a publicar novela romántica.

Marcia Cotlan_Corazones HeridosEn Zafiro ebooks está publicado el libro de nuestra invitada de esta semana, Marcia Cotlan. “Corazones Heridos” está ambientada en el Caribe español del siglo XVIII, más concretamente en Cartagena de Indias, lo que hoy se corresponde con Colombia. Una tierra que Marcia conoce en primera persona ya que pasó allí parte de su infancia.

En la novela toca un tema que le sorprendió mucho durante su vida en Colombia: el rechazo sufrido por los mestizos a pesar de ser el 80% de la población. En la novela, Isabel Vargas-Howard, una chica mestiza, se enamora del pirata más temido, Juan Ulloa. En medio de la guerra que enfrenta a España e Inglaterra por el puerto de Cartagena de Indias, la pasión se desata sin que ninguno de los dos pueda contenerse.

A pesar de que su novela está publicada en versión digital, Marcia Cotlan confiesa que tiene su casa llena de libros y como escritora espera ver una de sus novelas publicada en papel algún día.

El libro de papel va resistir mucho. Yo le tengo mucho cariño. De hecho, compro ebooks y hay veces que me gustan tanto que acabo comprando la versión en papel para tenerla.

Actualmente, la autora participa en un concurso literario con especial ilusión. “Amargo como el amor” es la novela que ha presentado al concurso creado por El Rincón de la Novela Romántica y la Editorial Vergara. Pero también se encuentra inmersa en la creación de una nueva novela de suspense romántico. Un género dificil de escribir, confiesta Cotlan, porque exige mantener un perfecto equilibrio entre las características de la novela negra y la romántica.

Anuncios

Un pensamiento en “La literatura romántica está de moda; entrevista a Marcia Cotlan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s