Etelvina García, la cocina de Telvi: “De los premios no se vive”

La cocina de Telvi nos abrió sus puertas esta semana para conocer un poco más a la Mujer Emprendedora del Concejo de Pravia 2013, hablamos de Etelvina García, 25 años de esfuerzo y trabajo que por fin han dado sus frutos.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista al completo

http://www.ivoox.com/etelvina-garcia-cocina-telvi-de-los_md_2476274_1.mp3″

Agradecida e ilusionada recibia Etelvina este premio “por tantos años de lucha y trabajo” nos confesaba la cocinera entre fogones. Quedó muy sorprendida cuando recibió la noticia, porque según dice “nunca abres un negocio con el fin de conseguir un premio“. Y detrás de todo no solo está ella, Etelvina está rodeada de un equipo de mujeres y todo el esfuerzo es de todas.

No es el trabajo de una persona sola, sino que es de un equipo también

DSC_0087

La iniciativa lo es todo a la hora de emprender un negocio, cuenta Etelvina que “tienes que luchar por lo que te gusta” y que a base de sacrificio y trabajo se sale adelante. Nos confiesa además que hubo épocas en las que le dieron ganas de tirar la toalla, “no todo ye color de rosa“.

Pero ahora está en un buen momento, según ella sobre todo gracias a la clientela que confían en su cocina y vuelven al restaurante. A Enganchados también nos gusta su cocina y por eso, Etelvina, nos preparó un deliciosa receta. Apunten: Pastel de cebolla caramelizada con queso.

Ingredientes:

– 600 gramos de cebolla

– Un par de ajos DSC_0082

– 6 huevos

– 450 gramos de nata líquida

– 100 gramos de queso rallado

– Sal y pimienta

Elaboración:

Poner en una sartén los ajos con un poco de aceite, seguidamente cortar la cebolla muy fina y echarla en la sarten para caramelizarla, este proceso tardará un par de horas, ya que la cebolla tiene que hacerse muy lentamente y coger un color rubio.

Una vez que la cebolla está lista, tritularla en la batidora. Por otro lado, en un bol batir los huevos, añadir la nata, la cebolla triturada y el queso rallado; salpimentar esta mezcla.

En un molde de horno, untar con mantequilla, verter la preparación y cocerlo al baño maría en el horno durante una hora más o menos a 180 grados.

Este pastel, nos dice Etelvina, que es ideal para comer con unas tostas de queso. “Un entratante muy rico“.

Lo que cuenta es que la gente se sienta agusto cuando viene a esta casa

la cocina de telvi

Etelvina García, una cocinera de diez, confiesa que lo que más triunfa en La Cocina de Telvia, es el pote de berzas y la tarta de frixuelos. Invitada queda para venir a Radio Pravia y cocinarnos alguna delicia de su cocina.

Anuncios

Un pensamiento en “Etelvina García, la cocina de Telvi: “De los premios no se vive”

  1. Pingback: Un año en Pravia | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s