“L’ Arena existe”: Fernando González, Asociación Garabuxada

L’ Arena capital angulera de España. Eso indicará la valla publicitaria que desde la Asociación Garabuxada han propulsado para dar la bienvenida a los visitantes del pueblo. La angula es su buque insignia y por eso en La Arena celebran sus navidades al más puro estilo marinero.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista al completo.

http://www.ivoox.com/l-arena-existe-fernando-gonzalez-asociacion-garabuxada_md_2493658_1.mp3″

Una asociación cultural que trabaja “por y para L’ Arena”, así la presenta su presidente Fernando González. La acociación nació en 2008 y desde entonces lo tienen claro: “L’ Arena es la joyita que tiene el Bajo Nalón en cuanto a atractivo turístico se refiere”.

1380529158051Procesión de San Telmo 2013. Ricardo Solís. La Nueva España.

Garabuxada ya ha conseguido una de sus principales metas: propulsar La Arena como capital angulera. Según nos cuenta Fernando González, el alcalde de Soto del Barco -Jaime Menéndez- se ha comprometido a colocar de cara al año que viene la valla publicitaria que identifique a La Arena como capital angulera de España.

Cuando alguien te pregunte “¿de dónde eres?”, contestar “de L’ Arena” sin tener que explicar que es un pueblo que está debajo del aeropuerto o al lado de Cudillero. La respuesta podría ser: “de L’ Arena, la de la angula”.

Tratan de convertir la angula en el máximo referente turístico de La Arena pero también trabajan en la organización de un museo abierto en las calles del pueblo, la San Silvestre o la celebración de unas navidades al más puro estilo marinero.

Arbol marienro de La Arena“L’ anguleru” es el “Papa Noel” de La Arena, un personaje ya consolidado que trae por mar los regalos el día de Noche Buena. Una iniciativa que ya se ha extendido a otros pueblos marineros asturianos.

Este año además pretenden llevar a cabo un portal de Belén marinero que acompañe al árbol del anguleru realizado con redes y madera que ya venían realizando estos últimos años. Un Belén de ocho metros de ancho por tres de alto que cobijará a las tradicionales figuras de Navidad vestidas de pescador y pescadera.

Todas estas iniciativas que realiza la asociación, lo hacen con el convencimiento de que es necesario un tejido asociativo que les sirva a los pueblos para realizar aquellos proyectos que no se hacen desde los ayuntamientos.

La Asociación Garabuxada afronta el invierno con fuerza y presentan una página web renovada y una mayor presencia en redes sociales con la intención de no sólo llegar a la gente del pueblo, sino extenderse y que sus iniciativas tengan acogida en todo el Bajo Nalón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s