Un mundo de aplicaciones

appsAplicaciones hay muchas y para todos los gustos. Hacemos un recuento de algunas de ellas y analizamos desde apps realizadas en España a las más curiosas que hay en el mercado.

Aplicaciones para jugar, consultar el tiempo para los próximos días, actualizar las redes sociales o leer la prensa. Todas ellas son habituales en teléfonos móviles y tabletas.

Las aplicaciones más descargadas según el portal Softonic son Whatsap, Facebook y Ópera Mini. Sin embargo, es difícil determinar el número de aplicaciones que están disponibles en los “mercados” de nuestros móviles y tabletas.

Comenzamos el recorrido por el mundo de las aplicaciones con Mi asma, la nueva aplicación para los asmáticos. Se puede descargar de forma gratuita en el móvil y pretende gestionar mejor el tratamiento de la enfermedad y prevenir los posibles ataques. Actualmente encontramos en España a 3 millones de personas afectadas por esta enfermedad y la mayoría no gestiona bien los síntomas o manifestaciones de su asma. Esta aplicación ofrece datos para gestionar mejor la enfermedad como el clima, la temperatura, el nivel de humedad, polen o contaminación en el ambiente. Mi Asma está avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Otra aplicación española: Shot&shop. Una aplicación que nos ayuda a ir de compras y conseguir la prenda que queremos sólo con una foto. Si vemos a alguien por la calle con los zapatos que deseamos sólo hay que hacer fotografiarlos. La aplicación busca los productos similares que puedes comprar directamente desde la plataforma de Shot&shop. En el spot explican su funcionamiento:

Esta aplicación, Shot&shop, forma parte de la academia Wayra Madrid, una academia que apoya y financia los proyectos tecnológicos de emprendedores españoles. Entre ellos, también están los fundadores de Hitrough, una aplicación que permite conocer a los amigos de tus amigos o un buscador para que los padres encuentren ideas para hacer con niños: justines.com.

Las aplicaciones más curiosas

  • Sombrica. Esta aplicación nos facilita las cosas a la hora de aparcar el coche a la sombra. Si estáis cansados de dejar el coche a la sombra y encontrarlo ardiendo al volver, la aplicación Sombrica determina en cuantas horas llegará el sol hasta el punto donde está aparcado el coche.
  • Pimple Popper es una de las aplicaciones más populares. La aplicación consiste en explotar granos de pus en el iPhone. A muchos les parece relajante, a otros asqueroso. Aún así ya ha sido descargada más de cuatro millones de veces.
  • ¿Alguien sabe como detectar si un pimiento del padrón pica o no pica? Pues hay una aplicación que dice saberlo: Pimientos Analyzer. Juan y Damián, del programa El Hormiguero (Antena 3), presentaban esta aplicación a los componentes del equipo de Top Chef, entre ellos a Alberto Chicote.
  • Anti mosquito se vende como la aplicación que garantiza la desaparición de mosquitos mediante emisión de ultrasonidos, imperceptibles para los humanos, pero que terminan con los insectos. Son muchas las personas que han colgado en Youtube vídeos en los que prueban la aplicación sin obtener resultado alguno.
  • Fake Call o llamada de mentira. La aplicación simula una llamada de teléfono a la fecha y hora que le indicamos de tal forma que resulta perfecta para escaquearse de algo o alguien.

¿Con qué aplicación te quedas? ¿conoces alguna otra aplicación interesante? Compártela con nosotros en forma de comentario.

 

By Elena Mennéndez, @ElenaSomao.

 

Post relacionados:

Complementos y prendas inteligentes.

Curiosidades en las redes sociales.

En redes sociales, compórtate y comparte.

Anuncios

2 pensamientos en “Un mundo de aplicaciones

  1. Pingback: Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone | Enganchados al sábado

  2. Pingback: Gadgets, gadgets, gadgets | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s