Marina González Lada: “Sólo tenemos una vida, no nos podemos conformar con sobrevivir”

ViolenciaGeneroHoy, 25 de noviembre, se celebra el día Internaconal contra la Violencia de Genéro. La Asociación Maeve de Asturias lucha desde hace trece años para ayudar y asesorar a las víctimas de violencia de género y sus familias. Marina González Lada, portavoz de la Asociación, considera que la crisis económica actúa como freno para que la mujer denuncie y eso se refleja en el estancamiento de los datos de víctimas de violencia de género.

Haz clic en el reproductor para escuchar la entrevista al completo. 

http://www.ivoox.com/marina-gonzalez-lada-solo-tenemos-vida-no_md_2584828_1.mp3″

“Un grupo de mujeres procupadas por la situación”, así define Lada la Asociación Maeve contra la violencia de género. Su  labor va desde la sensibilización a la difusión del problema y de los recursos para solucionarlo, así como un servicio de ayuda y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género en Asturias. En definitiva, hacen una labor de prevención, denuncia y apoyo a las víctimas.

La asociación cuenta con un teléfono de ayuda disponible las 24 horas del día: el 637 72 76 18. Al preguntar sobre el perfil de la mujer que solicita ayuda telefónica, Lada responde rotunda que no existe un perfil. A este teléfono llaman todo tipo de mujeres.

Desde mujeres que no saben leer o escribir a mujeres de alto nivel social.

La crisis económica también ha dejado su huella en el ámbito de la violencia de género, según considera Lada. Por el momento, los datos revelan una ligera bajada en el número de víctimas de violencia de género. Datos, que la asociación no ve demasiado reales y los achacan a la incertidumbre que genera en las víctimas los malos momentos económicos.

Con la crisis las mujeres ven su futuro más incierto y los recursos públicos destinados a esta lucha se han visto reducidos. Todo ello actúa como freno para que la mujer que padece esto denuncie.

SONY DSCImagen: la Asociación Maeve organizó una carrera contra la violencia de género el 25 de noviembre de 2012.

Este año con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género la Asociación organiza una concentración en La Felguera.

Fecha de emisión: 23 de noviembre de 2013.

Invitada: Marina González Lada, portavoz Asociación Maeve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s