Receta. Codillos de cerdo

Esta semana en Enganchados al sábado nos llevamos una sorpresa muy grata, Marino nuestro compañero y realizador, nos cocinó. Y no cualquier cosa, él se puso el delantal para hacer unos jugosos codillos de cerdo. Con esta pinta, ¿quién no se resiste a cocinarlos?

IMG_1009

Para escuchar la receta al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/receta-codillos-cerdo_md_2590398_1.mp3″

Ingredientes:

– 4 codillos de cerdo

– Dos latas de champiñones enteros

– Cebolla, ajo, puerro, zanahoria, pimiento y tomate

– Clavos, curry, pimienta negra en polvo y en bolas

– Laurel, sal y aceite de oliva

– Vino blanco, coñac, Pedro Jiménez y salsa de soja

…y mientras esperamos a que estén listos estos codillos y a recomendación de Marino, vamos a necesitar:

– 4 o 6 latas de cerveza

– Una temporada completa de The Walking Dead (o de la serie que más os guste)

– Que sea sábado o domingo

Elaboración:

Primero hacer un caldo con cebolla, puerro, zanahoria, un poco de perejil, clavos y sal. Añadir un poco de agua y dejar que coja el sabor de los ingredientes.

Dorar los codillos en una pota sin salarlo, una vez hecho, espolvorearlos con un poco de curry y pimienta negra en polvo; reservar.

En la misma pota, poner aceite de oliva y unos 6 u 8 ajos. Pochar dos cebollas picadas, un pimiento rojo o verde (o ambos), medio puerro y una zanahoria (que puede ser la del caldo preparado anteriormente). Cuando este listo, añadir el vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado, echar un tomate grande o dos pequeños que previamente se ha trituradIMG_1005o.

Cuando el tomate se haya cocinado junto con las verduras, añadir los codillos, unas bolas de pimienta negra, una hoja de laurel y los champiñones enteros. Regar con vino blanco, un poco de coñac y salsa de soja (en lugar de sal) y un chirrín de Pedro Jiménez.

Cubrir con el caldo reservado y guisar a fuego lento durante más o menos unas tres horas. Recomendable dar la vuelta a los codillos a mitad de cocción.

“Poner el primer episodio de The Walking dead , nos acomodarnos en el sofa y abrir la primera lata de cerveza. Cada vez que se termine un episodio y la lata de cerveza, ir a la cocina, echar un vistazo al guiso, si aún le queda mucho, abrir otra lata de cerveza y continuar con el episodio numero 2, y asi sucesivamente.

Esta receta admite ligeros cambios como pueden ser el codillo por pollo o conejo , la cerveza por vino blanco o tinto – depende si es verano o invierno – y The Walking dead por Ley y orden , Mentes criminales , Ana y los siete, El tiempo entre costuras o cualquier otra serie que sea de nuestro agrado.

Queda todavía mas rica si apagamos el telefono movil y no queremos saber nada durante unas horas con redes sociales, whatsapp o similares.”

Esta es la recomendación que nos deja Marino para hacer esta deliciosa receta, o simplemente para cocinar cualquier otra cosa. ¡Buen provecho enganchados!

Anuncios

Un pensamiento en “Receta. Codillos de cerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s