Navidades en familia, ¿qué hacer en Asturias?

Desde Mercaplana en Gijón a la llegada de L´Angulero con los regalos de Noche Buena en San Juan de La Arena.  Recorremos el Principado de la mano de Asturianinos  en busca de los planes perfectos para disfrutar de una Navidad con niños.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor.

http://www.ivoox.com/navidades-familia-que-hacer-asturias_md_2647246_1.mp3″

bufones-de-Pria-

Bufones de Pría. Asturianinos

Gemma Alperi y Javier Rodríguez comenzaron hace dos años a plasmar en su blog las salidas que realizaban con sus dos hijos. Muchos padres asturianos, al igual que ellos, tecleaban en Google “planes con niños en Asturias” y no obtenían ningún resultado. Ellos se decidieron a llenar ese vacío en Internet y así nació Asturianinos, el lugar donde cuentan sus salidas y recopilan actividades en familia y en Asturias. Alperi nos dejó su ranking de actividades para esta Navidad.

Actividades en el Bajo Nalón y alrededores

En el Bajo Nalón recomienda no perderse la llegada de L´Anguleru, el personaje navideño asturiano que trae los regalos de Noche Buena.  El 24 de diciembre El Angulero llega a La Arena por el río Nalón tras un largo recorrido por el mar de los Sargazos.

Y cerca de San Juan de La Arena, Alperi propone visitar El Castillo, en Soto del Barco.

Otro plan que nosotros tenemos en mente es la ruta del agua. Contamos salir de Soto del Barco y hasta que los “nenos” cansen.

Y si aún no están muy cansados, nos vamos de visita a Cudillero para verlo vestido de Navidad.

Visitar Cudillero como pueblo pintoresco siempre es un placer.

A escasos kilómetros de Cudillero, en Oviñana, el 26 de diciembre la Asociación de vecinos de San Roque organiza juegos infantiles en la plaza a las 5 de la tarde.

Acividades en Gijón

gijon_asturianinos

En busca de una mayor oferta de ocio para los niños Alperi nos dirige hasta Gijón, donde esta Navidad se celebra el evento estrella para los más pequeños de la casa: Mercaplana. Talleres, animaciones, juegos y espectáculos para niños de 0 a 16 años, del 21 de diciembre al 4 de enero.

Estas Navidades en Gijón Alperi también propone acercarse con los niños a la Pista de Hielo Ecológica situada en la plaza del Seis de Agosto de Gijón. Una actividad pensada para niños (a partir de 6 años) y adultos. Patinaje en familia por 2 euros.

Por último, desde Asturianinos porponen la mayoría de las actividades que organiza El Huerto porque son para niños de todas las edades, incluso los más pequeños. Estas Navidades organizan teatro infantil, títeres y danza.

¿Y para comer?

asturianinos_cocina

Repostería con los peques. Asturianinos

A veces es difícil acertar con el restaurante y la comida de los niños a la hora de salir fuera de casa. Áreas recreativas y merenderos es la alternativa que propnen desde Asturianinos, donde los niños puedan jugar y sus padres puedan tenerlos a la vista.

A mi me encantan las áreas recreativas porque son gratis, los niños corren, saltan y juegan y están al aire libre. Además, les llevas tú la comida y así no dan porblemas.

Asturianinos, con planes para todos los gustos y la mente abierta a nuevas propuestas para disfrutar del Principado con los más pequeños de la casa.

Invitada: Gemma Alperi, administradora del blog Asturianinos

Fecha de emisión: 14 de diciembre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s