¿Qué novedades tecnológicas nos trae 2014?

En líneas generales, los teléfonos móviles y aplicaciones serán los reyes de este año. En cuanto a los últimos avances en el ámbito tecnológico, encontramos los drones (pequeños aviones voladores de múltiples usos) y las televisiones y móviles que este 2014 presumen de curvas.

De aplicaciones hemos hablado largo y tendido en Enganchados al sábado. Sin embargo, la aplicación revolucionaria para este año la ha presentado LG en el CES 2014, la feria tecnológica más grande del mundo. La aplicación permite chatear con nuestros electrodomésticos. Home chat, que así se llama la aplicación, nace para hablar a través del móvil con nuestro horno, nevera, aspirador o lavavajillas cuando no estemos en casa. En este vídeo podemos hacernos una idea de su funcionamiento.

Y seguimos en el ámbito de los dispositivos móviles que este año seguirán ganando terreno. La nueva generación de móviles apostará por las curvas. Lg y Samsung presentan pantallas curvas en teléfonos y televisiones. La televisiones, por ejemplo, de Samsung está previsto que salgan a la venta a mediados de 2014.

¿Por qué motivo pasamos de los dispositivos planos a los curvos?

En el caso de televisiones además de por estética para evitar reflejos y ganar en calidad de imagen. Los 4K de los que hablan es una calidad muy superior al actual HD.

movil curvoEn el caso de los teléfonos móviles además de por estética y por librarse de los reflejos, sus creadores explican que se ajustan a la mano de forma más natural y por lo tanto es más cómodo -incluso podríamos utilizarlo con una sola mano-. Además con esta forma curva recibimos con más calidad el sonido en las llamadas y también se nos oye mejor porque tenemos el auricular más cerca de la boca.

Drones, otra de las novedades que nos trae este año 2014. Por definición los drones son vehículos aéreos no tripulados que se utilizan sobre todo con fines militares.

Este año está previsto que sus utilidades se multipliquen y las empresas empiecen a sacarle partido a estos pequeños aviones. En agricultura, por ejemplo, se utilizan para el control de plagas y en el cine y la fotografía para tomar imágenes de lugares remotos a los que no hay acceso.

En EE.UU se plantean utilizar pequeños drones voladores como vigilantes en las cárceles y en España también piensan en ellos como un sistema de control y vigilancia. El PSOE ha propuesto el uso de drones como alternativa a las cuchillas en la valla de Melilla.

Uno de los últimos en buscarle utilidad a estos pequeños aviones ha sido Amazon que se plantea utilizar drones como sistema de mensajería. Si las 24 horas era demasiado tiempo de espera, estos drones mensajeros llegarán en media hora a los lugares situados en un radio de 16 kilómetros mediante un sistema de GPS. Aún trabajan para poner este modelo en marcha pero pretenden que en 4 o 5 años los productos que pidamos en Amazon nos lleguen a casa en un pequeño robot volador.

¿Qué os parecen todas las novedades para el año 2014? Déjanos tu opinión en un comentario.

By Elena Menéndez, @ElenaSomao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s