Dar la vuelta al mundo sin salir de Pravia es posible

señalUn reto para 2014: recorrer los 40.075 kilómetros del perímetro de la tierra sin salir del concejo de Pravia. Esta es la propuesta de un grupo de amigos dispuestos a caminar y pasar un buen rato. Pero no están solos, cada vez son más las personas que se suman al reto y aportan sus kilómetros. Actualmente, acumulan más de 3.000 kilómetros. Adolfo Mirando e Higinio Iglesias, dos de los componentes del grupo, hicieron una parada en Radio Pravia para presentarnos la iniciativa.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor.

http://www.ivoox.com/dar-vuelta-al-mundo-sin-salir-de_md_2790899_1.mp3″

Caminar es el deporte más fácil y barato que hay.

Al menos eso es lo que opina Adolfo Miranda, uno de los precursores de esta iniciativa. Miranda cuenta con experiencia en caminatas ya que pertenece al grupo “Monteagudo de Pravia”. Él es el encargado de organizar las rutas para que sean asequibles para cualquier persona.

Por su parte, Higinio Iglesias fue el que dio con la clave para atraer al mayor número de personas a participar en la iniciativa.

Dar la vuelta al mundo; plantearlo como un reto: caminar e ir sumando los kilómetros de la gente que se apunte y así lograr que todo el mundo se involucre y no se sienta extraño caminando con gente que no conoce. La premisa es: me apunto y aporto.

Y la respuesta por parte de la gente ha sido un éxito. Cada vez son más los que se apuntan a caminar los sábados y domingos por la mañana.

CaminaPravia_camino

La iniciativa ha servido, además, para conocer a los vecinos de la villa y descubrir lugares, datos y pasajes de la historia de Pravia que muchos desconocían.

Las ganas y sobre todo los kilómetros de cada caminante, cuentan. De acuerdo con el reto que se han marcado tienen que llegar a los 40.075 km. antes de que termine el año. Para cumplir la media deben sumar en cada una de las salidas un total de 385 kilómetros. A pesar de que actualmente van con un poco de retraso, se muestran positivos porque cada vez son más los que se apuntan al reto. Este fin de semana, tras la visita a Enganchados al Sábado, han obtenidos buenos resultados. Adolfo Miranda lo cuenta en este vídeo:

Son conscientes de que será difícil y que en verano quizá baje la afluencia de caminantes. Por ello, ya piensan en algunas fórmulas como caminar rumbo a la playa o realizar un maratón de cara a primavera.

Tanto si logran el reto como si no, los componentes de La vuelta al mundo sin salir de Pravia”  lo que pretenden con esta iniciativa es fomentar un hábito tan saludable como caminar y disfrutar de la villa con sus compañeros de ruta.

Las caminatas arrancan los sábados a las 10:00h. desde el bar “El Rubio” (en Pravia) y los domingos a las 10.30h. desde el mismo lugar. Para contactar con ellos si estás interesado en participar en el reto puedes hacerlo a través de Facebook (pincha aquí), Twitter (pincha aquí) o la dirección de correo electrónico: caminapravia@gmail.com.

Fecha de emisión: 1 de febrero de 2014.

Invitados: Adolfo Miranda e Higinio Iglesias, componentes del grupo “La vuelta al mundo sin salir de Pravia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s