Los cambios de estilo musical más radicales

shackiraCambios radicales, musicalmente hablando. Analizamos los éxitos con los que se dieron a conocer algunos artistas, nacionales e internacionales, y los temas en los que apreciamos un giro en su carrera musical. En esta lista de cambios encontramos por ejemplo a Shakira cuyo cambio ha sido, además de musical, físico.

La primera de esta lista es una triunfita. A Soraya Arnelas la conocimos en 2005 en OT y todos la recordamos por un lapsus linguae, ese “vivo poyeya“.

Tras su paso por OT, Soraya actuó en 2009 en el Festival de Eurovisión con la canción “La noche es para mi“, año en el que España quedó en una penúltima posición. La última etapa de Soraya transcurre por un estilo musical más discotequero. Este es su último éxito, “Plastic”.

Cambiamos de artista pero no salimos de España. Les presentamos el cambio radical de Enrique Iglesias.

Cuando en 1995 cantaba “Experiencia religiosa“, aún lo conocíamos como el hijo de Julio Iglesias pero, poco a poco, Enrique fue ganándose un hueco en el panorama musical.

En la actualidad, Enrique Iglesias acumula más de 60 millones de discos vendidos y hace gala de su inglés de Miami con temas más pop-dance como “Finally found you“. O lo último, su colaboración con Pitbull en el tema “I’ m a freak“.

Un grupo español que canta en inglés desde sus inicios, Dover. Su estilo ha cambiado mucho desde 1997 cuando saltaron a la fama internacional con este “Devil came to me“.

La reinvención pop de Dover se produjo en 2006. “Follow the city lights” es el álbum en el que publicaron un “Let me out” en el que apreciaban sonidos más electrónicos y menos rockeros. Dover incluso se atreve con ritmos étnicos con su tema “I ka kene”. 

Y estos ritmos nos llevan a presentaros a nuestra última artista en esta recopilación de cambios radicales. De momento, les presentamos a una morena. Era el año 1996 cuando Shakira cantaba ese “ciega, sordomuda“.

Desde entonces, la cantante colombiana no ha dejado de cosechar éxitos. Su cambio más comentado se produjo en 2009, cuando una Shakira explosiva, y ya rubia, bailaba en una jaula mientas cantaba “loba“.

Como dato, Shakira es la artista latina más vendida de la historia; actualmente supera los 138 millones de ventas.

¿Se te acurre algún otro cambio radical? Déjanoslo en un comentario 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s