Juan Menéndez Granados: “después de tanto frío, toca calor”

Juan_sin_MiedoTras 46 días de expedición y 1200 kilómetros recorridos, el praviano Juan Menéndez Granados se convirtió en el primer hombre en llegar en bicicleta al Polo Sur el 18 de enero de 2014. Ha pasado algo más de un mes desde entonces y Juan Menéndez ha cambiado la bici y la nieve por una apretada agenda llena de conferencias y compromisos. ¿Lo más difícil de la expedición? conseguir la financiación. ¿Su próximo reto? un desierto.

No tengo palabras para expresar todo el cariño de la gente y lo bien que me ha recibido. Aprovecho esta ocasión para dar mi agradecimiento a todo Pravia.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor.

http://www.ivoox.com/juan-menendez-granados-despues-tanto-frio-toca_md_2859914_1.mp3″

Ni la niebla, el frío o las malas condiciones de la nieve frenaron a Juan Menéndez en su empeño por convertirse en el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta. El momento en el que alcanzó el Polo, colocó las banderas de España y Asturias y bebió un culín de sidra, ha pasado a formar parte de la historia.

Llegada_Polo_Sur_Juan

Juan Menéndez Granados no es la primera vez que recorre mundo en su bicicleta. Ha pedaleado por todos los continentes y colecciona alrededor de 14 expediciones a la que ha sumado su última hazaña, su expedición a la Antártida. “Este es como mi proyecto cumbre, es como si fuera mi Everest” confiesa el deportista. El próximo destino aún está por determinar pero ya comienza a perfilarse.

Creo que ahora después de tanto frío toca calor y habrá que escaparse a un desierto pero todavía estoy estudiándolo.

Conferencia en PraviaAhora todas las fuerzas de Juan Menéndez se centran en disfrutar de los suyos y saciar, en conferencias y entrevistas, la curiosidad que ha despertado su expedición al Polo Sur. A pesar de encontrarse en un momento dulce, le preocupa pagar el crédito que pidió para emprender su viaje al Polo Sur.

Vender la bicicleta con la que alcanzó su sueño es una de las ideas que baraja para lograr reducir el crédito. “El corazón me dice que no y la cabeza me dice que sí” confiesa el praviano.

Noruega es por el momento el próximo destino de Juan Menéndez ya que irá a trabajar este verano. Rusia es su país favorito y la del Kilimanjaro, la mejor puesta de sol que ha visto nunca. La entrevista a Juan Menéndez terminó con un pequeño cuestionario que puedes escuchar al completo con un clic en el reproductor.

http://www.ivoox.com/juan-menendez-granados-despues-tanto-frio-toca_md_2859914_1.mp3″

Fecha de emisión: 22 y 23 de febrero de 2014.

Invitado: Juan Menéndez Granados, primer hombre en llegar en bicicleta al Polo Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s