“Praviaiso”, el pincho de Casa Vila

La propuesta de Casa Vila para el VI Concurso de Pinchos del Bajo Nalón son dos pequeñas manzanas del paraíso, “Praviaiso” como prefieren llamarlo en Casa Vila. Este establecimiento de Pravia, fundando en 2005, ha sido el ganador del certamen de 2013 y en sus paredes cuelga algún que otro premio por su ingenio en la cocina. Carolina Álvarez nos recibe detrás de la barra, en su pequeña cocina. Ella es quién discurre, año tras año, un pincho que pueda agradar a todos por igual.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor. 

http://www.ivoox.com/praviaiso-pincho-casa-vila_md_2862187_1.mp3″

Para describir el pincho de Casa Vila hace falta un par de líneas, como ocurre frecuentemente en la alta cocina.

la foto (2)Praviaiso” está compuesto por dos pequeñas manzanas: una fría de paté de oricios y salmón cubierta de chocolate sobre balsámico de manzana y pan de centeno negro; y una caliente de ternera de cerdo rellena de queso Rey Silo, cubierta de granillo de almendra coloreada sobre un “kiwimole” y pan de centeno negro.

De momento está teniendo más éxito el frío. A la gente le llama mucho la atención la combinación con el chocolate.

Dos bocados en los que Carolina Álvarez, su creadora, no sólo incorpora los productos de la zona -el kiwi, la manzana, el queso Rey Silo, el salmón- sino que trata de hacer un pincho distinto y que a la vez guste a todos por igual. De ahí que los bocados de Casa Vila ofrezcan carne y pescado por separado. Aunque sí hay un elemento que se repite año tras año, el salmón. “El salmón siempre me da suerte” confiesa Álvarez. 

En el primer fin de semana del VI Concurso de Pinchos del Bajo Nalón, Casa Vila sirvió alrededor de 600 pinchos, tantos como el año pasado. Son conscientes de que este tipo de iniciativas son necesarias para la hostelería local. Aunque en el caso concreto de Casa Vila reconocen que haber ganado en alguna ocasión o participar desde el inicio en el Concurso, hace que aumente el número de clientes.

La gente sale, la gente se anima y en el bar entra gente que nunca había entrado antes.

El segundo fin de semana de concurso -el próximo 1 y 2 de marzo- lo afrontan con algo de pesimismo puesto que consideran que la fecha es mala porque coincide con otros eventos en la zona.

En total son 45 los establecimientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón que participan en el VI Concurso de Pinchos del Bajo Nalón. Tienen hasta el próximo domingo día 2 de marzo para probarlos todos. Aquí les dejamos el listado. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s