“Aires de Aguilar”, el pincho de Casa Zoilo

La propuesta del Restaurante Casa Zoilo para el IV Concurso de Pinchos del Bajo Nalón está inspirada en la playa de Aguilar. Desde hace más de 30 años, Casa Zoilo, afincado en Muros de Nalón, ofrece platos típicos asturianos. Zoilo Grana, nieto de los fundadores de esta casa y actual gerente, nos abre las puertas de su cocina, en las que este año se elabora “Aires de Aguilar”

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor

http://www.ivoox.com/aires-aguilar-pincho-casa-zoilo_md_2868775_1.mp3″

“Aires de Aguilar” donde el ingrediente básico es una alcachofa, primero cocida y luego en una tempura fresca. Una manzana de la zona, crujiente de jamón y curry completan el pincho, además de pitu asturiano, marinado con soja, cardamomo y lima, que le da un sabor exótico. Un homenaje a la mujer de nuestro cocinero, que tiene raíces asiáticas; consiguiendo así fusionar las dos culturas, la asturiana y la filipina.

Al no decir lo que es el pincho, la gente no piensa nunca que lo que va en esa tempura es una alcachofa.

En el primer fin de semana dcasa-zoiloel VI Concurso de Pinchos del Bajo Nalón, Casa Zoilo sirvió alrededor de 500 pinchos. Para Zoilo, ha sido todo un acierto poner dos fines de semana ya que trabajan más fácilmente y se mueve a más gente.

Durante todos estos años, el pincho de Casa Zoilo siempre ha tenido una mención especial del jurado, por composición, originalidad, sabor… Pero el mejor premio, asegura Zoilo es que la gente que va a consumir el pincho, se vaya satisfecha con éste. Confiesa que este año no se ve como ganador, aunque el pincho le gusta mucho sobre todo por su mezcla de sabores.

Hay que usar diferentes técnicas en la cocina para que la gente vea que se puede comer de manera diferente.

En total son 45 los establecimientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón que participan en el VI Concurso de Pinchos del Bajo Nalón. Tienen hasta el próximo domingo día 2 de marzo para probarlos todos. Aquí les dejamos el listado. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s