Corren “Tiempos Modernos” para Dixebra

dixebra“Tiempos Modernos” es el título del último trabajo de la banda asturiana Dixebra, quince temas de estilos musicales muy diferentes. Desde el folk rock al rap metal pasando incluso por el funky o el reggae, según confiesa Xune Elite, cantante de la banda. A pesar de la variedad de estilos musicales, Dixebra mantiene su sello de siempre con letras en asturiano y críticas con la actualidad.

Xune Elite: “son temes que falen de lo que ta pasando agora mesmamente a diario. El paro, la sesga de derechos o la represión”.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor. 

http://www.ivoox.com/corren-tiempos-modernos-para-dixebra_md_2881926_1.mp3″ 
Con “enfotu” -empeño-. Así ha logrado la banda asturiana publicar su disco número doce. A su “enfotu” por vivir de la música le añaden constancia, trabajo y ganas de salir día a día a comerse el escenario. Han conseguido crear un público estable en Asturias y poco a poco empiezan a calar en otros lugares. Eso sí, confiesan que nunca han tocado más abajo de Madrid. Andalucía es su asignatura pendiente. 

De momento, el pasado 15 de febrero Dixebra presentó “Tiempos Modernos” en Oviedo y consiguió colgar el cartel de “aforo completo”.

Per un llao, demostremos que aún tamos en forma. Y per otru llao, la xente sigue respondiendo igual de bien que en los primeros momentos de Dixebra. Nun podemos quexar.

Y de Oviedo a Madrid. El pasado 21 de febrero Dixebra ofreció un concierto en la capital para presentar su nuevo álbum. En la presentación de “Tiempos Modernos”, la banda asturiana pudo comprobar que cada vez son más sus fans en Madrid.

Vamos creando allí también cantera. Hay que decir que siempre que vamos estamos muy arropaos por la gran cantidad de asturianos y asturianes qu’anden per allí.

Los próximos conciertos de Dixebra serán tanto en Asturias como en otros puntos de España. Reconocen que muchos de los festivales de rock han caído y comienzan a tocar a salas de conciertos. “Hay que cambiar un puquitín el chip“, argumenta Xune Elite.

DIXEBRA (2)

Fecha de emisión: 1 y 2 de marzo de 2014.

Invitado: Xune Elite, cantante de la banda asturiana Dixebra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s