Receta: tarta de frixuelos

Hoy os presentamos una receta asturiana de “la güela” muy rica para el paladar y en calorías. Preparamos una tarta de frixuelos con chocolate, apta para darse un buen capricho antes de empezar con la operacion bikini. Id calentando la sartén que vamos a cocinar en Enganchados al sábado.

IMG-20140207-WA0004

Ingredientes de los frixuelos:

– 500 ml de leche entera

– 100 gramos de harina

– 4 huevos

– Un poquito de sal

– Aceite de oliva para freirlos

Ingredientes de la crema pastelera:

– 500 ml de leche entera

– 50 gramos de harina

– 150 gramos de azúcar

– 4 yemas de huevo

– 1 rama de canela

– La corteza de un limón

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer son los frixuelos. Batir los huevos, añadir la leche, la harina y un poco de sal. Mezclar todo hasta que no queden grumos. Poner una sartén a calentar y echar una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, con una garcilla, echar un poco de mezcla y con la ayuda de un cuchillo dar vuelta al frixuelo y freír por ambos lados.

Hacer unos 8 o 10 frixuelos para la tarta y reservar.

Una vez que tengamos nuestros frixuelos, lo siguiente que haremos es el relleno, en este caso, crema pastelera. En un cazo, echar la leche, el harina, el azúcar y las yemas de huevo. Poner el cazo a fuego lento y añadir la rama de canela y la corteza del limón, durante al menos 20 minutos.

Quedará una crema brillante y si es necesario la probaremos para ver que no sepa mucho a harina. Tambien podemos hacer una crema pastelera de chocolate, para ello pondremos a nuestra mezcla un poco de cacao en polvo.

¡A montar la tarta!

DSC_0014

El montaje de la tarta de frixuelos es facilisimo. En un plato pondremos un frixuelo y encima un poco de crema pastelera, encima otro frixuelo y crema y así sucesivamente hasta acabar con un frixuelo.

Una vez que la tengamos, podemos adornarla con fideos de chocolate, de colores o incluso con chocolate fundido, así daremos un toque especial a nuestra tarta.

Consejo: Conservar la tarta en la nevera, ya que se nos puede desmoronar a causa de la crema pastelera. Sacarla un poco antes de servirla para comer y ¡buen provecho!

By María Hervás, @mariahrico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s