Aplicaciones para viajar

app_viajesOrganizar las vacaciones con antelación. Este es el objetivo -casi un reto- de muchos españoles a la hora de planificar sus escapadas. A la vuelta de la esquina está ya Semana Santa o el puente de mayo. Y en el horizonte comienza a dejarse ver el verano. ¿Qué aplicaciones llevarte de vacaciones? Sólo aquellas que te permitan desconectar y cuya única función sea, la de hacerte el viaje más fácil.

 La primera de las tareas a la hora de organizar un viaje es elegir destino. En este caso, no existe una aplicación determinada para encontrar el destino perfecto pero la inspiración llega rápido en cuanto consultamos algunas de las aplicaciones destinadas al turismo.

  • Mi Nube es una red social de viajeros. Dispone de sitio web y también de aplicaciones disponibles para Apple y Android. Es útil para tener una primera toma de contacto con el viaje que tenemos entre manos. La aplicación nos guía a través de las experiencias de otros usuarios, sus opiniones, sus consejos y fotografías. Además, Mi Nube dispone de un servicio para comparar precios de vuelos y alojamientos. Se trata de una herramienta muy útil para hacernos una idea global de nuestro destino y su precio.
  • En TouristEye podemos contrastar la información. Otra aplicación basada en las opiniones de los usuarios que dispone de rutas ya hechas por los turistas, recomendaciones gastronómicas o información sobre actividades gratuitas. Guías hechas por los usuarios y para los usuarios.
  • Rusticae es la aplicación para los amantes de los hoteles con encanto, la tranquilidad y las escapadas rústicas. La aplicación incluye información de los hoteles y alojamientos rurales, fotos y la posibilidad de hacer la reserva con algún descuento especial.
  • Y si lo que queremos son chollos de última hora, Busco un Chollo, nos lo pone fácil con apetitosas escapadas a precios muy bajos. Eso sí, sólo dispones de unos días para reservar tu viaje y poder aprovechar la oferta.

Si después de mucho buscar, nos quedamos en España y elegimos el coche como transporte, Gasolineras España es la aplicación que reúne el precio de los carburantes de las gasolineras más cercanas y señala la más barata.

¿Dónde comer?

Una vez llegamos al destino y soltamos todos los bártulos en la habitación, se plantea la pregunta: ¿dónde comer?. Las aplicaciones responden.

FoodAppAplicaciones como Tripadvisor o FourSquare son ya para muchos la mejor manera de encontrar un sitio dónde comer, dormir o tomarse una copa. Basadas en la valoración de los usuarios, se han convertido en las aplicaciones de referencia para el sector turístico y hostelero.

¿Y si queremos comer de cañas? Algo muy español, tomarse unas cañas, hincharse con las tapas y ahorrarse la comida. Existe una aplicación para encontrar los locales con las tapas más generosas. Comer de cañas es una aplicación gratuita sólo disponible para Android que ofrece un listado con los establecimientos con tapas más abundantes. Además, tiene un filtro para atinar mejor en la búsqueda. Podemos buscar por localización geográfica pero también según la marca de cerveza que sirven.

Aplicaciones para viajar al extranjero

Conocer qué papeles son necesarios para entrar, por ejemplo, en un país extranjero es una de las primeras tareas a llevar a cabo si hemos decidido abandonar España. Visamapper reúne esta información. A un sólo golpe de vista muestra aquellos países que necesitan visado de los que no.

Los idiomas. Otra de las grandes trabas a la hora de viajar a un país de lengua extranjera. Además de alguna aplicación para traducir como Word Reference o Traductor existe otra forma de ganarle un pulso al idioma: CamTranslator. Se trata de una aplicación para traducir carteles, señales o cartas de restaurantes en otro idioma. La aplicación traduce todo lo que coloquemos ante la cámara del teléfono móvil. Aquí tienes la prueba:

Si eres de espíritu nómada, TravelSafe es una aplicación que reúne todos los teléfonos de emergencias para tener a mano el teléfono de la policía, los bomberos o el de un médico, en cualquier parte del mundo.

Cambia las guías, el mapa y el diccionario por un puñado de aplicaciones que te ayuden a viajar más ligero. 

By Elena Menéndez, @ElenaSomao

Anuncios

Un pensamiento en “Aplicaciones para viajar

  1. Pingback: Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s