¿Qué fue de Xuxa o José Vélez?

¿Alguna ves te has preguntado qué fue de algún artista que en su día te marcó pero luego desapareció? Hoy rescatamos a cuatro artistas del olvido: Xuxa Park, José Vélez, Lydia o Melody.

Xuxa. La reina de los bajitos -como prefería que la llamasen- triunfó en la España de los años 90 con un programa en la cadena pública. Pero no solo triunfó en España sino que también lo hizo en 17 países sudamericanos e incluso consiguió emitir su programa en la CBS, en EE.UU. Quince películas, veinte discos y ochenta portadas de revista protagonizó la joven brasileña. Pero, ¿qué fue de Xuxa?

Xuxa morena_edited

Xuxa en 2012. Imagen de una marca de productos capilares.

Xuxa continúa actualmente en televisión, tiene su propio show en Brasil llamado “TV Xuxa” por el que cobra 2 millones de dólares al mes. La fortuna de Xuxa no ha dejado de crecer pero parece que no se ha olvidado de sus bajiitos y lucha por los derechos infantiles a través de varias ONGs.

Y de Xuxa que cantaba para los niños, a una niña prodigio que fue descubierta por El Fary. La niña que nos enseñó el baile de los gorilas, Melody.

En 2001 Melody fue la gran revelación en España y este tema, “El baile del gorila” fue número uno en España y Estados Unidos. Melodía -que así es como se llama- sacó tres discos más sin demasiado éxito en España pero sí en América, donde dejó bien claro que ella es una chica “de pata negra“.

En 2013 participó con DJ Pana en su tema “No sé”, un éxito en Venezuela. Actualmente Melody, ya mayor de edad, participa en el programa “Tu cara me suena“.

Lydia también empezó muy joven en el mundo de la música. Se dio a conocer con tan sólo 16 años y con una canción dedicada a su ídolo, Alejandro Sanz. Él mismo le entregó el disco de platino cuando alcanzó el éxito con su primer trabajo. Pero hay más, Lydia es esa joven que se presentó a Eurovisión con un vestido de colores de Agatha Ruíz de la Prada y con el tema “No quiero escuchar”. Ese año -1999- España ocupó la última posición en el Festival de Eurovisión.

Actualmente Lydia es la vocalista del grupo Presunto Implicados.

Canario de nacimiento, José Vélez, se dió a conocer en su isla cantando por los hoteles para los turistas. Pero no fue hasta su llegada a Madrid y la posterior participación en el Festival de Alcobendas de Madrid cuando le llegó la fama. Después de recorrer las américas, José Vélez grabó el que sería su primer éxito mundial, Vino griego.

Sin embargo, una de sus canciones mas recordadas es “Bailemos un vals”. Con ella participó en 1978 en el festival de Eurovisión y España alcanzó la octava posición.

En el año 2010, José Vélez fue nombrado hijo predilecto de Gran Canaria y actualmente se encuentra trabajando en su segunda tierra, Argentina.

¿Qué artista se nos escapa en esta lista? Ayúdanos a continuar la búsqueda de artistas olvidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s