Caleyando Pravia en busca de trabajo

asoc.caleyandoLa Asociación Caleyando nace en mayo de 2013 con el objetivo principal de crear un nexo entre los parados de la zona y las empresas locales. Una labor de búsqueda activa de empleo que han combinado con su faceta más solidaria. Caleyando ya cuenta con tres locales en Pravia para almacenar los alimentos, ropa o juguetes que han ido acumulando gracias a la colaboración de la gente del concejo. Victoria Fernández y Amparo Sánchez -componentes de la Asociación- visitan la radio local para abrirnos las puertas de Caleyando.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor. http://www.ivoox.com/caleyando-pravia-busca-trabajo_md_2972354_1.mp3″

Entre 20 y 60 años tienen las personas que forman parte de esta asociación de desempleados. Muchos buscan su primer empleo, otros cuentan con más de 30 años de experiencia. Caleyando congrega a personas con perfiles muy diferentes pero con un objetivo común: encontrar trabajo. 

Intentamos evitar que el día a día se le venga a uno encima y hacemos que los empresarios y comerciantes de la zona sepan que estamos aquí. Sepan que en el concejo hay desempleados y que pueden acudir a la asociación para buscar posibles trabajadores.

Así explica Amparo Sánchez, secretaria de la asociación, la misión que llevan a cabo. Tienen claro que su principal objetivo es conseguir un trabajo pero por el camino se han ido dejando llevar por su lado más solidario.

El lado solidario de Caleyando

Ropa, comida y juguetes se almacenan en sus locales. Una tarea en la que colaboran las instituciones de la zona como el Colegio Santo Ángel de Pravia que una vez al mes les entrega comida, o el Aeropuerto de Asturias que también ha ofrecido su colaboración.

Recalcan que no son una ONG pero sí son gente solidaria. A lo largo de la entrevista surge la siguiente pregunta: ¿Hay problemas en el concejo? ¿Hay pobreza? 

Desde Caleyando responden con un rotundo. “Y también hambre. Y mucha.” añade Victoria Fernández, presidenta de la asociación. 

comidaCaleyando

Alimentos que guardan en el local de Caleyando Pravia

Por este motivo Caleyando no ha dejado de caleyar en busca de oportunidades. Los jueves ponen un puesto en el mercao de Pravia, en Navidad han estado recogiendo y repartiendo juguetes, almacenan ropa para “trueque” y reparten paquetes de comida entre los más necesitados de la asociación. Pero su labor solidaria no termina aquí.

A mediados de marzo la Asociación Caleyendo organizó una gala benéfica para ayudar a Aurora, una niña de 4 años enferma que necesita una serie de operaciones que sus padres no pueden asumir económicamente. Recalcan que esta no es su línea a seguir pero reconocen que en los tiempos que corren no pueden dar la espalda a quienes lo necesitan.

Si quieren ponerse en contacto con la asociación pueden hacerlo a través del correo electrónico (acaleyando@gmail.com) o acudiendo al Antiguo Instituto de Pravia, donde se encuentra la sede principal de esta asociación.

Anuncios

Un pensamiento en “Caleyando Pravia en busca de trabajo

  1. Pingback: El colegio San Luis de Pravia cumple 120 años [entrevista] | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s