Alejandro Villa, semifinalista al premio Alta Cocina

Alejandro_VillaLa Escuela de Hostelería de Pravia estará representada en el Premio Promesas de la alta cocina de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid. Alejando Villa, un avilesino de 19 años “creativo y con buena técnica” -como él mismo se define- será el encargado de demostrar que en Pravia se forman buenos cocineros. Villa se encuentra entre los 50 preseleccionados para optar a una beca en la Escuela, una oportunidad que no quiere dejar escapar.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor. http://www.ivoox.com/alejandro-villa-semifinalista-del-premio-alta-cocina_md_2996182_1.mp3″ 

Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid

Un total de 50 vídeos -uno por participante- con 50 versiones diferentes de un plato cuyos ingredientes principales han de ser la cigala y el cabracho, acompañados de cinco verduras de la zona. Los alumnos preseleccionados al premio “Promesas de la Alta Cocina” ya han presentado sus vídeos, tal cual piden las exigencias de la prestigiosa escuela francesa Le Cordon Bleu, con sede en Madrid.

Alejandro Villa, el alumno de la Escuela de Hostelería de Pravia, muestra en este vídeo sus habilidades en la cocina. “Soy limpio y curioso” asegura Villa. Además, destaca como puntos fuertes su técnica y creatividad. En esta receta ha incorporado la berza, el ajo puerro, fréjol y el calabacín, como verduras de la zona. Al plato de Alejandro Villa tampoco le falta la sidra. Este es el vídeo de la receta: mar de cigalas y cabracho con guarnición de verduritas en vinagreta de sidra.

 

De los 50 participantes sólo 10 pasarán a la final que tiene lugar el día 31 de mayo. Hasta entonces, Alejandro Villa, depende en parte de los “Me gusta” que obtenga este vídeo de su receta. El estudiante que consiga mayor número de “Me gusta” en  su vídeo en Facebook (que no en YouTube) recibirá el 15% de apoyo para la decisión final.

Villa no es el único alumno asturiano. Este año son tres los que han conseguido optar al Premio Promesas de la alta cocina. El ganador del certamen optará a una beca de estudios en la escuela de cocineros.

Villa trabaja duro para ser un buen cocinero

2014_03_19Alejandro_VillaAlejandro Villa ve recompensado todo su esfuerzo esta última temporada. Además de estar en la semifinal al Premio Promesas, el avilesino ganó el mes pasado el I Concurso de Cocina de Morcilla de Sotopalacios, en Burgos. Una experiencia que considera muy positiva y que ganó gracias a su interpretación de la morcilla de Burgos. Villa elaboró un sushi a partir de la morcilla y lo acompañó de verduritas.

Triunfó con la morcilla pero sin embargo, Villa reconoce que lo que mejor domina es el pescado, fruto de sus veranos trabajando en Salinas. Aunque cocinar es su casa, para los suyos, son sus mejores prácticas, “es donde innovo“, explica.

Alejandro Villa tendrá que cambiar la cocina de su casa por la de la Escuela Le Cordon Bleu si consigue la beca para estudiar en Madrid.

Desde Enganchados al Sábado le deseamos mucha suerte.

Noticias relacionadas: 

– Escuela de Hostelería de Pravia; pasión, trabajo y vocación [abril 30, 2013]

– El praviano Borja Prado semifinalista del premio “Alta Cocina” [marzo 13, 2013]

– Borja Pardo, feliz y orgulloso en la final del premio ‘Alta Cocina’ [mayo 21, 2013]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s