Desafío 352, una marcha cicloturista de Muros a Somao por el monte

Un total de 48 kilómetros con un desnivel de 1685 metros por pistas de monte. Estas son las características del Desafío 352, una marcha en bicicleta que nace con el objetivo de que los aficionados a este deporte disfruten de una ruta por la zona. Manuel Antuña y Elio Magariño, dos de los organizadores de esta marcha, se declaran aficionados a la bicicleta -de carretera y montaña- y buscan participantes para pedalear el 27 de abril a través de un paisaje sin igual.

ruta bici

Imágenes de la ruta. Fuente: Desafío 352

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductorhttp://www.ivoox.com/desafio-352-marcha-cicloturista-muros-a_md_3021821_1.mp3″

El Desafío arranca en la plaza de Muros de Nalón y discurrirá por las sendas de monte de Los Cabos, Monteagudo, Ocea y La Peñona, para terminar en el parque de Somao. A pesar de no ser una ruta muy técnica Antuña y Magariño -que ya la han testado- recomiendan tener especial cuidado en las bajadas. Sin embargo, es una ruta asequible y pensada para aficionados al deporte y no para profesionales, según explica Antuña.

Cada uno sabe sus límites, sabe hasta donde puede llegar. Es una ruta asequible para la mayor parte de las personas aunque sí que requiere de un nivel físico. Lo importante es disfrutar de ese día sin tener que pasarnos el resto de la semana en la cama.

Hasta el mElio Magariño y Manuel Antuña en Radio Praviaomento cuentan con unos 40 participantes y esperan llegar a las 150 plazas, número que han fijado como límite de inscritos. No habrá premio para el ganador por tratarse de una marcha cicloturista pero sí que han pensado en obsequiar a los participantes.

Y no sólo hay diversión para los participantes. También han pensado en sus acompañantes. Magariño explica que quisieron ofrecer algo diferente para las novias, mujeres o hijos de los ciclistas que esperan cuatro horas a que termine la marcha.

Vamos a hacer una ruta guiada de Muros a Somao, una cata de quesos de la quesería de Somao y una comida con los participantes.

Si estás interesado en unirte al Desafío, las inscripciones están abiertas hasta el día 24 de marzo en este enlace. El precio es de 25 euros para los federados y 35 para los aficionados sin licencia. El precio adicional para los acompañantes es de 5 euros.

Para seguir la evolución de este evento, disponen de información en su página en Facebook, Desafío 352. Allí también encontrarás este vídeo promocional sobre la marcha.

Invitados: Manuel Antuña y Elio Magariño, dos de los organizadores de Desafío 352.

Fecha de emisión: 12 y 13 de abril de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s