Receta: canutillos crujientes rellenos de langostinos

La receta de hoy está pensada para todos los públicos, incluso los/las que están empezando con la operación biquini, porque estos canutillos crujientes rellenos de langostinos están para repetir. Atentos que la receta de hoy no tiene despercidio. ¿Papel y boli en mano? Comenzamos…

Ingredientes:

– 16 obleas para empanadillas

– 200 gramos de panceta o bacon

– 300 gramos de setas

– 1 calabacín

– 1 cebolleta

– 12 ajos frescos

– 5 o 6 langostinos/ gambas

– 1 huevo

– 1/2 vaso de vino blanco

– Aceite de oliva y sal

Elaboración de los canutillos:

Pica la cebolleta y ponla a pochar. Cuando empiece a coger color, añade la panceta picada o el bacon y saltea durante 1 minuto más o menos. Pica las setas, añádelas, sazona y cocínalas durante 8 minutos más.

Añade los langostinos pelados y picados, dale un hervor y pasa a un vaso batidor. Agrega la clara del huevo, pon a punto de sal, tritura y deja templar. Introduce la masa en una manga pastelera.

Rellena las obleas con la masa, envuélvelas como si fueran unos cilindros y colócalas en una bandeja de horno untada de aceite. Pinta con la yema de huevo batida y mezclada con un poco de agua. Cocínalos en el horno a 200ºC durante 10-12 minutos.

Una vez que estén listo, reserva, deja que templen un poco antes de comerlos.

Mientras, ¿qué hacemos? Una salsa de calabacín, ¿qué os parece?

509-canutillos-crujientes-con-salsa-de-calabacin-5124-xl-668x400x80xXPracticando la salsa

Para la salsa de calabacín, pica los ajos frescos y ponlos a pochar. Antes de que cojan color, añade el calabacín cortado en cuartos de luna. Sazona. Cuando se poche un poco, vierte el vino, medio vaso de agua, dale un hervor y cocina todo a fuego suave durante 8 minutos. Después tritura la salsa y estará lista para servirla con nuestros canutillos.

Consejor: No guardar la farsa durante muchos días ya que tiene marisco crudo y huevo. Consumirla a ser posible en el mismo día.

Ya habéis visto qué fácil es hacer estos canutillos, nosotros en Enganchados al sábado los hemos rellenado de langostinos, panceta y setas, pero ¿y tú? ¿tienes alguna otra idea para rellenarlos? Cuéntanoslo a través de este post, poniendo un comentario y así todos los Enganchados al sábado podrán ver tu idea.

Además ya sabes que puedes cocinar para el programa tu plato favorito, el que mejor se te da en casa. Ponte en contacto con nosotras y quedamos un día para cocinar. ¡Enganchate a la cocina de Radio Pravia!

By María Hervás, @mariahrico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s