La web de bodas que nació en Muros de Nalón

ilustracion_wedsitingDe una historia de amor que terminó en boda nace Wedsiting. Un portal con el que es posible crear la página web del día de tu boda de forma gratuita. Ana García -de Muros de Nalón- encontró el amor en Alicante, para organizar su boda crearon una página con la información necesaria para que los invitados de aquí y de allí no se perdieran ningún detalle del enlace. Un servicio novedoso que ya son muchos los que comienzan a utilizarlo, no sólo en España, sino también en el extranjero.

Para escuchar la entrevista al completo haz clic en el reproductor.  

Un diseño atractivo y un servicio dirigido a un nuevo perfil de parejas; las que se dan el «sí quiero» al mismo tiempo que uno de sus invitados ya ha colgado la foto del momento en Facebook. La generación de las nuevas tecnologías cada vez precisa más de páginas como la que nos presenta Ana García en Radio Pravia.

Wedsiting es un portal web donde los novios crean su web de boda de una forma personalizada y gratuita. Es posible colgar toda la información que tú quieras sin ningún límite ni de textos ni de imágenes.

Día, fecha y hora es la información fundamental para que nadie se pierda el enlace. A partir de ahí, Wedsiting ofrece una serie de herramientas opcionales para elaborar la lista de invitados, la lista de regalos e incluso sugerir a los asistentes las actividades que pueden realizar en la zona donde se celebre la boda. Desde la organización de Wedsiting pretenden que la página no sólo se centre en la ceremonia, sino en todo un fin de semana de reunión familiar y de amigos.

Otro de los puntos fuertes de este portal es el llamado «photostream«, una herramienta con la que es posible reunir, en la página creada en Wedsiting, las fotos de la boda que los invitados suban a través Facebook. Una retransmisión de la boda en tiempo real que también puedes proyectar durante la ceremonia.

Equipo de Wedsiting

Equipo de Wedsiting

Sus creadores aseguran que la página es fácil de manejar y muy intuitiva.  Los usuarios de Wedsiting han creado la página web de su boda sin plantear muchas dudas, según explica Ana García: «la gente me está dejando bastante alucinada, son unos cracks diseñando sus webs. No hay ninguna igual». Para hacerse una idea de toda esta variedad el portal ofrece la posibilidad de echar un vistazo a las bodas de los que ya han utilizado el servicio (aquí). Sin embargo, los novios son siempre los que tienen la última decisión en lo referente a la privacidad de su página.

Tras un año con el proyecto en marcha son muchos los que se han dejado constancia de su boda en Wedsiting. Un cincuenta por ciento de los usuarios son españoles y el otro cincuenta por ciento extranjeros. Sobre todo latinoamericanos, «allí son mucho más habituales las páginas de bodas y todo eso«, explica García.

Por el momento el servicio es gratuito y a sus creadores, de momento, lo que les proporciona es ilusión, confiesa Ana Garcia entre risas.

Si están organizado su boda o conocen a alguien que se case próximamente, Wedsiting es una forma interesante de mantener a invitados y curiosos al tanto de todo.

 

Invitada: Ana García, una de las creadoras de Wedsiting

Fecha de emisión: 10 y 11 de mayo de 2014.

wedsiting.com

 

 

Deja un comentario