Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone

Smartphone_AppsEl icono del teléfono verde (llamadas), la cámara, las fotos, mensajes de texto y ¿qué más?. Con la llegada de los smartphones las funcionalidades de un teléfono móvil se han disparado, en gran medida, debido a la aparición de las aplicaciones. Seleccionamos aquellas que resultan indispensables en nuestros teléfonos inteligentes.  

Si estrenas teléfono móvil o te enfrentas por primera vez a un smartphone te ayudamos en la tarea inicial: seleccionar las mejores aplicaciones para tu móvil. 

  • Seguro que la primera aplicación en la que has pensado ha sido Whatsapp. Esta aplicación de mensajería instantánea ha causado furor y actualmente cuenta con 500 millones de usuarios. Claro que también hay otras alternativas, también gratuitas, como Line o Telegram. Si te resulta difícil elegir, te dejamos esta tabla con la comparativa (puedes ver la tabla al completo pinchando en la imagen).

Fuente: Observatorio Tecnológico de PortalProgramas.

  • Redes sociales. Todo el mundo está en las redes sociales y todo el mundo habla de aquello que ha visto en las redes sociales. Se han convertido en un lugar en el que hay que estar y tener su aplicación en el móvil resulta útil para compartir contenidos en tiempo real. Facebook o Twitter son las redes sociales con mayor número de usuarios activos y cuentan con su aplicación para teléfonos inteligentes. Instagram, la red social para compartir fotografías retocadas, es la reina en los teléfonos móviles puesto que ha sido creada precisamente para compartir esas fotos tomadas desde un teléfono móvil y retocadas gracias a los filtros que ofrece la aplicación.

redes sociales

  • Buscador. Si hay algo útil de un teléfono móvil conectado todo el día a Internet es que puedes consultar cualquier duda en cualquier lugar y a cualquier hora. Al adquirir un teléfono móvil, éste ya tendrá su propio navegador; Safari en el caso de Apple o Google en el caso de Samsung. Otras alternativas son Opera o Chrome.
  • A tope con el deporte. Con la ayuda de las aplicaciones podemos llevar un exhaustivo control de nuestros entrenamientos. Aplicaciones como Podómetro que cuenta los pasos que das al cabo del día o como Human (sólo para Apple) que suma todos tus movimientos y te avisa cuando hayas alcanzado los 30 minutos de actividad física diaria. Para actividades más completas y/o específicas, encontramos aplicaciones como Sport Tracker que contabilizan los kilómetros, velocidad, distancia o calorías de una determinada actividad física -desde correr o patinar a jugar al golf-.
Sport-tracker

Sport Tracker

  • Deporte y música siempre han ido ligados. Lo mismo sucede hoy en día con la música y los móviles. Nuestros teléfonos se han convertido también en reproductores de música. Por algo todos vienen con cascos hoy en día. La recomendación de Enganchados en esta materia es escuchar música -buena música- y una gran variedad de ella la podemos encontrar en Spotify. Una plataforma de música en streaming gratuita.

spotify

  • Para localizar nuevos temas musicales o identificar canciones desconocidas está Shazam. Se trata de una aplicación que nos facilita el título y el artista de una canción escuchándola tan solo unos segundos. Muy útil para haceros con el nombre de las canciones que os ponemos en Radio Pravia.
  • My Wallet, la aplicación que nos permite llevar nuestra contabilidad al día. Apuntamos gastos e ingresos y la aplicación toma buena nota de ello para hacer un balance al final de mes e indicar los aspectos en los que es posible ahorrar.
  • Dropbox. Una caja en la que almacenar todo lo que queremos llevarnos en nuestro móvil. Dropbox tiene su versión para escritorio de forma que es posible instalar la aplicación en tu ordenador y meter aquellos documentos, fotos o audios que quieras llevarte siempre contigo. Sólo tienes que descargar en tu móvil la aplicación de Dropbox y de esta forma tendrás sincronizado tu ordenador y tu teléfono sin necesidad de cables.
  • Aplicaciones para viajar. En su día elaboramos una lista (que podéis ver aquí); hoy destacamos dos de ellas. Por un lado, MiNube para organizar el viaje perfecto a través de la experiencia de otros usuarios. Por otro lado,  os proponemos Forusquare para encontrar los mejores sitios dónde comer valorados por otros usuarios. Una red social divertida y desenfadada sobre un tema con el que no se juega, la comida.

 

  • Por último, la linterna. Si no la trae incorporada el propio teléfono descárgate la aplicación- linterna. De lo más útil para buscar las llaves en el bolso, entrar en casa sin encender las luces; en fin, indispensable en esos momentos en los que echamos de menos un casco con linterna incorporada.

 

Hasta aquí nuestra guía rápida de aplicaciones para todos aquellos que estrenáis móvil. ¿Nos falta alguna aplicación? Si consideráis que falta alguna aplicación indispensable para vosotros, no dudes en compartirla en un comentario.

 

By Elena Menéndez, @ElenaSomao

 

Post relacionados:

Un mundo de aplicaciones.

En redes sociales, compórtate y comparte.

Curiosidades en las redes sociales.

 

 

 
Anuncios

2 pensamientos en “Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone

  1. Pingback: Gadgets, gadgets, gadgets | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s