Las canciones del Mundial de Brasil 2014

cancion_mundial_2014No hay Mundial sin su canción oficial. Este año la firman Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte; dignos sustitutos del Waka Waka de Shakira. Sin embargo, la colombiana también ha lanzado su canción para el Mundial. Y no sólo ella, este año son muchos los artistas que proponen canciones para animar a la roja, este verano, en el Mundial 2014. 

We are one, de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte se sitúa como la canción oficial del Mundial de Brasil. La canción se incluye dentro de un álbum que ha sacado la FIFA, y en él se incluyen más canciones relacionadas con el Mundial.

Shakira compuso para el Mundial de Sudáfrica la canción con más éxito en un campeonato del mundo de fútbol. Este año los ritmos de Shakira también estarán en Brasil, esta vez junto a Carliños Brown. El Waka Waka deja paso a otro estribillo sin traducción, “Dare la la la (sí, la canción del anuncio de yogurt). 

Otro que ya sabe lo que es hacer la canción de un mundial es Ricky Martin. En 1998 triunfó con “La copa de la vida”, y en este año no se quiere perder el mayor acontecimiento deportivo.  Nos deja esta propuesta: “Vida”.

Juan Magan, presente cada verano, también se suma a los autores que ponen banda sonora al Mundial de Brasil. “Bandera al viento” es su propuesta.

Henry Mendez también se suma al acontecimiento y nos propone “Fiesta Mundial”. Atentos a las palabras que nos dedica al principio de la canción, no tienen desperdicio.

Más artistas que se suman a la moda de sacar canciones para el mundial, esta vez en España. “Energía positiva” es la canción de Maldita Nerea para animar a la selección española. Una canción que han realizado en colaboración con la empresa Iberdrola.

Carlos Vives pone el broche de oro a este recopilatorio de canciones para el Mundial de Brasil 2014. Su propuesta se llama “La copa de todos”, una canción que interpreta junto a Gaby Amarantos.

Hasta aquí las canciones más futboleras de este verano. Preparamos el especial Canciones del verano 2014. Si tienes alguna sugerencia no dudes en dejarnos artista y título de la canción en un comentario.

Si te gusta la música, te sugerimos darte una vuelta por la sección musical de Enganchados al Sábado, repleta de recopilatorios y curiosidades.

Anuncios

Un pensamiento en “Las canciones del Mundial de Brasil 2014

  1. Pingback: Las canciones del verano 2014 | Enganchados al sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s