Las canciones del verano 2014

summer 2014En Enganchados al Sábado somos muy fans de las canciones del verano. Cada año elaboramos la lista de canciones que triunfarán en verbenas, playas y terrazas. Este año le ponen ritmo a las noches de verano habituales como Shakira o Wisin y Yandel. A ellos se suman abanderados latinos como Enrique Iglesias o Ricky Martin y artistas más dicotequeros como Inna o Calvin Harris. La nota de humor este año la pone Joseph Fonseca y su “Caballito de Palo”.

Una de las buenas noticias musicales de 2014 ha sido el regreso de Enrique Iglesias con su disco “Sex and Love”. Y una de las sorpresas de este verano es su tema “Bailando”, toda una declaración de intenciones para la época estival. 

 

Otra canción que llenará las pistas de baile: “Adrenalina”. La firman Ricky Martin, Jennifer López y Wisin, una bomba latina con un potente videoclip.

 

Wisin y Yandel protagonizaron el año pasado uno de los temas más destacados del verano, “Pajaritos en el aire”. Este año lo intentan por separado. Wisin apuesta por “Adrenalina” con dos grandes de la canción y Yandel saca junto a Daddy Yankee otro tema para este verano: “Moviendo caderas”. 

 

Shakira acude un año más a la llamada del verano. En esta ocasión, aprovecha el tirón del Mundial de Fútbol de Brasil, y presenta “Dare la la la” junto a Carlinhos Brown.

 

Explosiva y discotequera, Inna canta este verano a los latinos en su tema “Cola Song”. La cantante dance rumana ya aparecía el año pasado en las listas de canciones del verano y este año repite.

 

La canción que reinará en las fiestas de prao asturianas es “Todo lo que sube baja” de Olga Tañón. El norte de España siempre agradece los merengues y ritmos latinos a los que la puertorriqueña nos tiene acostumbrados.

 

La apuesta más fuerte en habla inglesa viene esta año bajo la producción de Calvin Harris. “Summer” es la propuesta del escocés para el verano, más claro imposible.

 

Por último, la nota de humor de este verano la pone Joshep Fonseca y su “Caballito de palo”. Lo posicionamos como el digno sustituto de la canción “El polvorete” (la canción del gallo que se sacude). ¡Atentos al baile!

 

Hasta aquí llega nuestro ranking de este año con las canciones para el verano de 2014. Como siempre, esperamos tus aportaciones. Si consideras que alguna canción imprescindible se nos ha quedado fuera de la lista, indícanosla en un comentario.

Y lo más importante, ¡disfrutad del verano! 

 

Post relacionados: 

La canción del verano en 2013.

La canción del verano en los 80.

La canción del verano en los 90.

La canción del verano del 2000 al 2010.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s