Gadgets, gadgets, gadgets

Gadgets, aunque su definición no está recogida en la Real Academia de la Lengua Española, puede traducirse como “dispositivo electrónico”. El famoso Inspector Gadget o James Bond con su infinidad de gadgets popularizaron la palabra. Hoy son cada vez más los que se ven atraídos por estos atractivos aparatitos. En Enganchados al Sábado, recopilamos los más curiosos.

Un llavero con memoria USB, batería, cargador del móvil y localizador de teléfono móvil. La versión moderna de la navaja suiza.

llavero

Una memoria USB en el llavero. Una imagen cada vez más habitual. Lo que no es tan habitual es que en un sólo llavero dispongamos también de batería de emergencia que alarga la vida del móvil al menos durante dos horas y un cargador. Además, dispone de una última utilidad apta para despistados. El llavero ofrece un servicio de localizador. Conectado al Bluetooth de teléfono móvil localiza el móvil pitando cuando está cerca y también funciona a la inversa: encuentra las llaves a través de una aplicación instalada en el móvil.

Su nombre es Gokey y su precio es de 59 dólares aunque de momento sólo está disponible en EE.UU.

Un cojín mando a distancia universal. Un producto que está causando furor en Internet y que se ha convertido en un regalo original a la par que útil. La cara frontal del cojín tiene los números y botones propios de un mando a distancia y permite cambiar la televisión, el DVD o el equipo de música; un mando universal en toda regla. El precio de este cojín es de unos 35 euros.

Si en lugar de ver una película en televisión prefieres vivir la vida como en una película, han lanzado varios modelos de gafas de sol inspiradas en los filtros de Instagram.

 

Tens son las gafas de sol de moda inspiradas en Instagram. Permiten ver la vida con diferentes filtros: en sepia, en blanco y negro o con colores saturados.

«Me encanta el color que toma el cielo», dice una joven en el vídeo promocional. «Es como un secreto, ves lo que nadie puede ver», comenta otro joven que las ha utilizado.

Las gafas de Instagram se pueden encargar por Internet y su precio es de 36 libras (unos 44 euros al cambio).

El colmo de lo hipster para muchos y una idea muy original para otros, ¿de qué lado estáis?.

 

Gadgets… ¡hasta la cocina! Más que un gadget es todo un sofisticado invento con el que es posible crear jabón a partir del aceite usado de la cocina. El aparato tiene el tamaño de un microondas pequeño y es de bajo consumo.

 

Para fabricar el jabón de la abuela, sólo hay que añadir al recipiente medio litro de aceite, medio litro de agua y 80 gramos de sosa cáustica y en cuestión de 20 minutos el jabón está preparado. Podrá utilizarse una vez se haya solidificado en unas 48 horas. Esta fábrica de jabón  tiene un precio de 99 euros.

 

¡Enchufados!

Con tanto gadget no puede faltar el lugar donde cargarlos. Vivimos conectados y son muchos los que necesitan cargar el móvil dos veces al día. En Oviedo han instalado el banco de los doce enchufes.

Un banco en la plaza de la Gesta que permite cargar tu móvil de forma gratuita. Basta con llevar encima el cargador del móvil o el cable de conexión USB y esperar sentado en este peculiar banco. Dispone de ocho puertos USB, cuatro enchufes y conexión wi fi gratuita para navegar mientras esperas.

Este banco- cargador funciona con energía solar y ha supuesto para el ayuntamiento de Oviedo una inversión de 3000 euros. Se trata de un proyecto experimental que podría ser colocado en más puntos de la ciudad si es bien recibido por los ovetenses.

¿Os parece rentable instalar uno en Pravia o en otros puntos de Asturias?

Déjanos tu opinión en un comentario.

 

By Elena Menéndez, @ElenaSomao

 

Contenidos relacionados:

Un mundo de aplicaciones. 

Aplicaciones imprescindibles en tu smartphone.

Complementos y prendas inteligentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s