Pulseras de actividad, la nueva moda deportivo-tecnológica

Hablamos de gadgets, en concreto a un aparato que está muy de moda: las pulseras de actividad. Analizamos cómo funcionan y las alternativas que encontramos en el mercado para tratar de llegar a la conclusión de si son o no realmente necesarias.

Imagen de atodomomento.com

Imagen de atodomomento.com

¿Qué son?

Unas pulseritas, algunas con reloj otras no, que miden los pasos que damos en un día y por lo tanto también aportan información sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y algún que otro dato que os voy contando. Su objetivo: medir nuestro día a día para mejorar nuestros hábitos de vida sana.

¿Son igual que un pulsómetro? Éstas no miden el pulso o frecuencia cardíaca. Éstas son más “un juguete” que una herramienta en sí para medir el entrenamiento. La pulsera de actividad la llevamos durante todo el día y también durante la noche porque también miden el sueño.

En el mercado cada vez hay más -ya se sabe cada marca saca la suya-. Las más destacadas son:

  • Nike, fue una de las marcas pioneras en comercializar este tipo de pulseras de actividad, su FuelBrand. Tienen todas las funcionalidades (cuenta pasos, calorías y tiene un diseño bonito) pero su autonomía es escasa y no es sumergible. Su precio, en torno a los 100 euros.
  • Sony y LG -no sólo marcas de deportes- se unieron a la moda de las pulseras de actividad. En concreto, la marca Sony -que abastece al programa Gran Hermano- las popularizó en la última edición del programa. Ambas pulseras superan a la anterior en autonomía de la batería (unos 5 días) y son sumergibles. Los precios de estas también rondan los 100 euros.
  • Fitbit. La más completa según todos los foros. Tiene todas las prestaciones que tienen las anteriores pero la batería dura en torno a los 7 días, se sincroniza automáticamente con el móvil o el ordenador, es sumergible hasta 10 metros de profundidad y su diseño es muy básico y está disponible hasta en varios colores.
@ElenaSomao testando FitBit

@ElenaSomao testando FitBit

¿Cómo funcionan?

Todas ellas tienen un batería y se sincronizan por una aplicación en nuestro móvil y ordenador. En esta aplicación podemos hacer un seguimiento de pasos, kilómetros, calorías, sueño y también ingesta de alimentos y agua si lo indicamos de madera manual.

¿Útiles o inútiles?

En lo positivo diremos que ayudan a llevar una vida saludable. Ver los resultados motiva para superarse día a día. Si en los últimos años hablábamos de una sociedad sedentaria estas pulseras de actividad fomentan hábitos saludables como caminar y controlar la ingesta desmedida de alimentos.

Del lado completamente opuesto de la balanza está una sociedad que lejos de ser sedentaria, se ha convertido en superficial. Es la era de machacarse en el gimnasio. Es la era del culto al cuerpo y no sólo por parte de mujeres. Los hombres también se suman a las cremas y cuidados exahustivos. Es importante que no encontremos en este tipo de dispositivos como las pulseras de actividad una forma de medir nuestra obsesión por estar perfectos. Caminar y cuidarse sí, pero únicamente para estar saludable. Un dato alarmante en este sentido es que el 80% de la población asegura no estar satisfecha con su cuerpo.

Y vosotros, ¿qué opinión tenéis acerca de estas pulseras?

Post by: @ElenaSomao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s