La pita pinta triunfa en Pravia

El gijonés Samuel Pocero ha ganado el concurso de Pita Pinta que se celebró ayer en el IES de Pravia para dar la importancia que se merece a esta gallina asturiana.

Samuel Pocero, el ganador del concurso "Pita Pinta"

Samuel Pocero, el ganador del concurso “Pita Pinta”

La Asociación por la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPPA) organizó ayer un concurso culinario en colaboración con la Escuela de Hostelería de Pravia, donde resultó ganador el estudiante Samuel Pocero con su plato “Mini bocadillo de pita pinta en pan de tomate”.

"Mini bocadillo de pita pinta con pan de tomate" la receta ganadora

“Mini bocadillo de pita pinta en pan de tomate” la receta ganadora de Pocero

Pocero, en declaraciones a Radio Pravia dijo  sentirse “muy contento” ya que no se lo esperaba porque “había mucho nivel”. Se basó en un guiso tradicional de pollo y la inspiración la cogió de un “bocadillo de pollo de toda la vida” y le dio un toque personal haciendo un pan de tomate crujiente, en vez de poner la rodaja de tomate que lleva este bocadillo típico. También escogió un aceite de albahaca y cebollino y pistachos picados para emplatar.

En segundo lugar quedó Javier Perancho y en el tercero, Juan Ignacio Menéndez. Estos tres estudiantes llegaron a la final de entre veinte recetas de pita pinta.

Eva Baides, jefa del departamento de la Escuela de Hostelería de Pravia, aseguraba sentirse “ilusionada, feliz y emocionada con lo bien ha salido todo“. El objetivo final de este concurso era que los alumnos aprendieran a trabajar con la pita pinta y se ha conseguido. Y como ya nos adelantaba Baides en Las Tardes de Radio Pravia, se editará un libro con todas las recetas de los alumnos que han participado en este concurso de pita pinta asturiana.

Con respecto a los eventos futuros que nos tiene preparados la Escuela, dice Eva que “de momento vamos a digerir este” ya que detrás de un acontecimiento de estas características hay mucho trabajo y muchas horas para que todo salga perfecto.

1. Segundo premio 2. Tercer premio 3. Alumnos esperando la decisión del jurado

1. Segundo premio
2. Tercer premio
3. Alumnos esperando la decisión del jurado

Post by: @mariahrico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s