¿Cuál es la mejor canción de todos los tiempos?

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué canción es la mejor de todos los tiempos. Los recuerdos que nos evoca, su melodía y el contenido de su letra nos enganchan y convierten en fieles seguidores. A lo largo de nuestra vida, cambian nuestros gustos musicales a la par que la música evoluciona desde sus orígines. Algunas canciones nos siguen acompañando como banda sonora de nuestras vidas, otras se quedan en el camino. Sólo unas pocas se convierten en himnos. Os decimos cuáles.

te recuerdo como la mejor cancion

Penthatonix, un grupo estadounidense, es el encargado de resumir en este vídeo la historia de la música desde el siglo XI hasta el año 2010 en sólo 5 minutos. Cantan a capela desde la Quinta Sinfonía de Beethoven a La Bamba o lo último de Justin Bibier. Una larga lista de canciones que recorren la historia de la música. ¿Encontráis entre estas la que consideráis la mejor canción de todos los tiempos?

Cada uno tenemos nuestra canción favorita sin embargo, hay algunas que nos gusten o no, las aceptamos. Conviven con nosotoros y en su día han sido récord de ventas y ocuparon las primeras posiciones en los rankings de todo el mundo. Con este criterio os presentamos cinco de las mejores canciones de la historia.

Imagine, de John Lennon, una de las canciones más conocidas de toda la historia. Esta canción fue publicada en 1971 y hoy la conocemos como un símbolo de la música. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Otra canción que no muere con el paso del tiempo es la banda sonora de los zombies. Thriller, de Michael Jackson, fue publicado por primera vez en 1984 y se coló en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100 y alcanzó la cima de las listas de Francia y Bélgica entre otros países.

Pero no solo triunfó la canción sino también su videoclip. Fue el primer vídeo musical que por su relevancia se incluía en el año 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Su baile de zombies ha llegado hasta nuestros días.

Otro tema a destacar: Stairway to Heaven de Led Zeppelin. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia.

«Stairway to Heaven» ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, dando como resultado el siguiente mensaje: «Oh here’s my sweet Satan» (Oh aquí esta mi dulce Satán). Sin embargo, los miembros de la banda lo desmentían y Robert Path lo calificaba como una idea sucia.

La sola idea me parece sucia, pero es muy americano, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello.

Let it be, de los Beatles fue creada en 1970 bajo la firma de Lennon y McCartney. Ocupa el número 20 de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

McCartney dijo que escribió «Let It Be» tras soñar con su madre que había muerto cuando él tenía 14 años. Su madre le había dicho «todo saldrá bien, déjalo estar».

Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir ‘Let It Be’

En 1977 Freddy Mercury, cantante de Queen, lanzaba este sencillo que alcanzó lo más alto de la fama mundial. Se colocó en el cuarto puesto de la lista Billboard hot 100 de Estados Unidos. En 2009, «We Are the Champions» fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

Todos conocemos esta canción por su relación con los acontecimientos deportivos. De hecho fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Pero no sólo suena en eventos deportivos. Esta canción se ha convertido en un símbolo en la cultura popular y ha sido versionada en infinidad de ocasiones.

Hasta aquí una pequeña selección de las mejores canciones de la historia. ¿Qué canción incluirías en esta lista? Dejanos tu aportación en forma de comentario.

Deja un comentario